Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 30 de Mayo del 2017
Jueves, 05 Marzo 2015

Joaquín Ramos: "Las tapas ha quedado patente que además de bonitas, están buenas"

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
Joaquín Ramos Joaquín Ramos CLR

CLR/Miriam Salinas.

Carnes, pescados, salsas exquisitas, postres que se comen por los ojos, cócteles coloridos y Cieza en plena floración.

La Ruta de la Tapa de este año llega con novedades que Joaquín Ramos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cieza nos relata. El 6 de marzo dará comienzo la actividad gastronómica que, con esmero, la Asociación de Hosteleros de Cieza prepara cada año. Los horarios para los bares y restaurantes serán de 12:30 a 16:30 horas. Mientras que para las cafeterías será desde las 15:00 horas hasta el cierre. “La Concejalía de Juventud trabaja junto a nosotros para confeccionar la actividad. Mención especial merece el antiguo concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, quien incentivó la prueba en Cieza. No le cabe menor mérito a la actual concejal de Juventud, María Isabel García, que este año está afianzando el ascenso de la popularidad de la prueba.”

 

La relativa juventud de la Asociación de Hosteleros contrasta con la curtida experiencia de sus miembros. “Entre otras actividades, como el sorteo del vehículo el pasado enero o ‘Navidad en la calle’, la Asociación sirve de vínculo entre el ayuntamiento y los hosteleros” Más de la mitad de los locales de Cieza integran de forma gratuita dicha asociación.

 

Las novedades ahondan en la mayor exactitud en la valoración y recuento de las tapas y en la preponderancia de la opinión de los consumidores sobre años anteriores. El eje para esta realidad se basa en la aplicación ‘Zankiu’. “Desde esta aplicación se podrá valorar y comentar todo respecto a las tapas. Para acceder solo se tiene que escanear el código que se dará con cada tapa consumida. Así los hosteleros se percatan de la opinión de los consumidores y el público tiene la oportunidad de opinar sobre lo que consumen.”

 

Por otro lado, se reduce a una la tapa que cada local presenta. “Esto se hace para poder volcar toda la intención en la elaboración en un plato único. También aumenta el precio en cincuenta céntimos (El postre o la tapa más la bebida costará 2,5 euros, 2 euros la tapa sola y 3,5 euros el coctel). Los premios siguen la tónica presentada en años anteriores: dinero en metálico y regalos de los patrocinadores. Este año se dividirán en dos zonas los comercios. “Queremos que todos los locales tengan oportunidad de dar a conocer sus tapas. Para lograr este objetivo incluiremos un mínimo de tapas de los locales de cada zona para poder participar en el sorteo de premios.”

 

La calidad de las tapas de este año viene asegurada por un jurado formado por un funcionario de la concejalía de Turismo y otro de Juventud y un representante de la Asociación de Hosteleros. “Las tapas se han regido por el control de cada una de ellas. Y ha quedado patente que además de bonitas, están buenas", finaliza Joaquín Ramos.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.