Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Sunday, 24 November 2019

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana os recomendaré un par de pelis o como dirían ahora en muchos sitios dos thrillers psicológicos que nos van agarrar al sillón, ellas son “Fractured” y “Eli”, no van a ganar un Oscar pero si que nos van a tener atentos mientras dure todo el metraje con unos buenos giros sorpresivos que evidentemente no desvelaré.

 

Empezaré hablando de “Fractured”, después de verla la semana pasada, tengo que deciros que me sorprendió bastante, me mantuvo intrigado toda la película aunque hay que reconocer que no es una obra maestra pero tiene lo suficiente para verla y no defraudar. Su historia, algo desconcertante, es lo que la hace interesante, en ella, nos hacen ver a una familia aparentemente normal que durante un viaje familiar en coche, tienen que parar en un área de servicio pero mientras el padre está comprando, la madre en los aseos, la hija que viaja con ellos, se baja del vehículo y curioseando por alrededor, cae a un pozo de una obra ante la impotencia de su padre que no consigue cogerla a tiempo, la niña, malherida, es trasladada al hospital más cercano y cuando se la llevan a realizarle unas pruebas desaparece junto con su madre, es ahí donde comienza toda la trama y la angustia de nuestro protagonista principal Sam Worthington más conocido por su papel protagonista en “Avatar”, él lleva todo el peso y el protagonismo de la película.

 

Francamente si os gusta las tramas un poco angustiosas e interesantes esta peli no os defraudará.

 

La otra que os traigo es “Eli”, si la anterior es angustiosa ésta no se queda atrás, es más, habría que añadirle un toque de terror que nos irá atrapando, nos subirá él interés durante todo el metraje. En ella, nos cuenta la historia de un niño aparentemente enfermo, sin cura, sin esperanza y la angustia de unos padres desesperados por el problema de su hijo deciden llevarlo como último recurso a una clínica especializada en enfermedades raras, es ahí, donde le prometen un tratamiento alternativo y esperanzador, evidentemente acuden pero allí, suceden una serie de acontecimientos paranormales que hasta bien avanzada la peli no entenderemos y hasta ahí puedo contar, el resto tendréis que verlo vosotros/as.

 

Ambas películas contiene fragmentos de cosas que ya hemos visto antes pero la verdad, si están bien hechas las volvemos a ver una y otra vez como una buena tortilla de patatas con cebolla bien hecha, siempre nos la comeremos sin dudarlo las veces que hagan falta, lo dicho, para los amantes de los thrillers psicológicos, estas son vuestras películas, os gustarán.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora muy conocida, esta vez aprovechando tema de estas dos películas os pondré un clásico de los 70 pero que nos llega hasta la actualidad ya que cuando vienen los veranos siempre nos la recuerdan, muy fácil os lo he puesto esta semana seguro que la acertáis ya que es muy reconocible, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte