Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Saturday, 24 June 2017

Silencio........ se rueda

Rate this item
(3 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Esta semana, antes de empezar con nuestra recomendación, os diré, que después de ver “La Momia” de Tom Cruise creo que no estuve acertado, más bien corto, incluso en el cine, me quedé como una momia, menudo truño de película, que mala, aburrida, sin ideas, de lo peor que he visto en años y no sigo porque me cae bien el prota, pero si no la habéis visto, no valláis a verla, y ahí lo dejo.

Vayamos a una peli de verdad, con una buena historia, sin muchos efectos pero un argumento que me tuvo enganchado toda la película sin dormirme, y eso que es una trama tranquila, pero con un mensaje que cala a la sociedad rápidamente, quizás se haya visto en otras películas ya que es un hecho real, pero hacía ya tiempo, que no veía un buen argumento bien hilado. Estoy hablando de la película “Figuras Ocultas”, una gran historia basada en los años 60s en plena época de racismo americano, donde nos cuentan el esfuerzo y superación de tres científicas afroamericanas que con sus conocimientos matemáticos ayudan a la NASA en su proyecto del Apolo XI, que consistía en dar la vuelta a la tierra orbitando con un ser humano, ¿lo conseguirán?, eso os lo dejo para cuando la veáis porque os la recomiendo con gran interés y no os decepcionará.

 

También tuvo tres nominaciones en los pasados oscars, entre ellos al de mejor película, pero no lo consiguió. Aparte de las protas afroamericanas, encontramos a un renacido Kevin Costner, que hace un excelente papel y parece que últimamente está seleccionando mejor sus papeles, ya que éste simpático actor cayó en declive después de Waterwold en 1995 y la verdad sea dicha, nunca entendí porque, creo que no estuvo tan mal, más bién se gastó demasiado dinero en la producción y no tuvo la aceptación esperada. Vamos a aprovechar y repasar un poco sus grandes éxitos.

 

Aparte de un western “Silverado” (1984) que no estuvo mal, hubieron dos que marcaron su carrera y que a día de hoy se pueden ver perfectamente sin que hayan perdido su esencia e intriga ya que son unas excelentes historias, que mantienen al público en tensión hasta el final. Estoy hablando de “Los Intocables de Eliot Ness” y “No Hay Salida”, la primera la han repetido alguna vez más en televisión, pero la segunda menos y es ahí donde me paro porque yo si que la he visto recientemente y me mantuvo pegado al televisor hasta que terminó, y eso si que sorprende, ya que es de 1987, sin efectos de ordenador, explosiones, pero con una gran trama que te mantiene atento toda la película, no como en muchas de ahora que son capaces de dormirte con las letras del comienzo, pero si alguien todavía no la ha visto, se la recomiendo con toda tranquilidad, os gustará. También hizo de Robin Hood en una buena versión que de hecho es la que más me gusta, de guardaespaldas junto a Whitnye Houston, aunque fue muy comercial está muy entretenida, y su gran éxito como actor y director “Bailando con Lobos” consiguiendo siete oscars, destacando al de mejor película, y en este caso, lo es, muy buena de principio a fin, hay más pelis, pero para más información, tendréis que recurrir a la Wikipedia, esto es solo una opinión.

 

En conclusión, es uno de los actores que me cae bien y me gustan sus películas, pero como todos ellos tienen fallos eligiendo algunas interpretaciones, aunque haciendo un cómputo global es mucho mejor que algunos que se lo tienen creído…. Nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte