Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Sábado, 10 Enero 2015

Condenado por intentar colocar nueve billetes de 50 euros falsos en un bar de Cieza

Audiencia Provincial de Murcia Audiencia Provincial de Murcia

CLR/Europa Press.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a 24 meses de cárcel y a pagar 450 euros de multa por estar en posesión de nueve billetes de 50 euros falsos e intentar colocarlos en un bar de Cieza, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En cualquier caso, la Audiencia Provincial acordó la sustitución de la pena de 24 meses de prisión por una multa de 2.880 euros que podrían pagarse de forma fraccionada si así se solicitara. En caso de impago, obligaría al cumplimiento de la pena de prisión principal.

 

Los hechos, según Europa Press, se remontan al 2 de febrero de 2011, cuando el acusado, mayor de edad, tenía en su poder documentos que simulaban ser nueve billetes de 50 euros cada uno de manera tal que podían inducir a error sobre su autenticidad. Sobre las 12.30 horas, el citado acusado se introdujo en un bar de Cieza y trató de conseguir el cambio de uno de los billetes simulados por su equivalente en billetes y moneda fraccionada de curso legal. No obstante, no lo consiguió, ya que el billete fue rechazado por un trabajador del establecimiento, al ser identificado como ilegítimo por una máquina detectora de billetes falsos.

 

Por estos mismos hechos también fue acusado otro individuo, mayor de edad y con antecedentes penales cancelados sin que conste que tuviera ningún tipo de participación en los mismos, por lo que quedó finalmente absuelto. La Audiencia tuvo en cuenta el propio reconocimiento voluntario de los hechos del condenado, que estaba corroborado por otros datos tales como el testimonio en juicio del camarero del bar donde pretendió hacer un cambio de billete falso, que expresamente, explicó que entró en el bar y le entregó un billete que resultó ser falso.

 

"Y no hay duda de que tanto el billete que intentó cambiar como el resto que llevaba encima eran aptos para producir error sobre su autenticidad a tenor de lo que se deduce de la prueba pericial de autos sobre esta cuestión", añade la Sala.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.