De este evento nace la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestro deporte, nuestras tradiciones y nuestra buena cocina. Para que el público asistente conozca una muestra de nuestro arte culinario, en el stand de la Región de Murcia, donde se encuentra presente nuestra localidad, se reparten cada mañana y, con muy buena aceptación, nuestras tradicionales tortas de pan dormido, un producto con mucho arraigo en nuestra población y que se consume habitualmente durante las fiestas de Semana Santa.
Durante los cinco días de feria se consumirán alrededor de 1000 tortas de pan dormido, elaboradas en Cieza para desarrollar una de las iniciativas de 1001 sabores del Centro de Cualificación Turístico de la CARM a través de la Asociación de Panaderos de la Región de Murcia.
Este típico dulce ciezano, la torta de pan dormido, es parte de nuestra gastronomía que es un símbolo territorial y puede dar a conocer nuestros gustos, historia y tradiciones, ayudando de alguna manera a que muchos profesionales del sector turístico puedan interesarse en descubrir este lugar tan maravilloso en el que vivimos.