Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 04 de Julio del 2020
Miércoles, 14 Enero 2015

La Guardia Civil imputa a dos menores de Cieza por arrojar piedras a vehículos que circulaban por la Autovía A-30

Daños en luna delantera del camión Daños en luna delantera del camión Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Se les atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial por ocasionar un grave riesgo para la circulación.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en la que han resultado imputados dos menores de edad como presuntos autores de delito contra la seguridad vial con grave riesgo para la circulación, relacionados con el lanzamiento de piedras a vehículos en ruta, ocurrido ayer en la Autovía A-30 a su paso por Cieza.

 

La investigación se inició en la tarde de ayer martes cuando la Guardia Civil fue alertada sobre un posible accidente de circulación en el que habían resultado implicados dos vehículos que se hallaban detenidos en la calzada. Efectivos del Destacamento de Tráfico de Cieza, desplazados de inmediato al lugar de los hechos, verificaron que se trataba de un turismo y un camión que habían parado la marcha al recibir el impacto de objetos lanzados, al parecer, desde una zona elevada próxima a la calzada.

 

Las primeras labores se centraron, en primer lugar en la atención y el auxilio de los conductores –ambos ilesos por lo que pudieron continuar su ruta– y seguidamente en el examen de los vehículos, en los que se detectaron daños ocasionados por el impacto de piedras, que en el caso del camión afectaron a la luna delantera y en el del turismo a la rejilla inferior de la carrocería.

 

La Guardia Civil inició entonces un dispositivo dirigido a la identificación de los autores de estos siniestros, que resultó positivo, escasos minutos después, con la localización de dos personas en una zona próxima al lugar donde se produjeron los hechos. Una vez identificados se comprobó que se trataba de dos varones –de nacionalidades española y marroquí respectivamente, menores de edad y vecinos de Cieza– que, en dependencias de la Guardia Civil y en presencia de sus tutores legales, fueron imputados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial con grave riesgo para la circulación.

 

Las diligencias instruidas y los dos menores imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.