Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Tuesday, 03 February 2015

Saorín: “Con 68 parados más, el paro registrado sube en Cieza en enero”

Francisco Saorín Francisco Saorín CLR

CLR/IU-Verdes Cieza.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza destaca que a pesar de la formalización de 1.238 contratos de trabajo se sigue destruyendo empleo.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-verdes en Cieza y candidato a la alcaldía por esta fuerza política, Francisco saorín, ha realizado una valoración de los datos ofrecidos por el Servicio de Formación y Empleo (SEF), sobre el desempleo registrado en el municipio en el mes de enero, que alcanza los 3.631 parados inscritos en dichas oficinas, lo que supone un incremento de 68 parados en tan solo un mes.

 

Saorín ha señalado que la continua destrucción de empleo en el municipio es un auténtico drama, con 79 parados más que el mes de diciembre en el sector servicios, la industria con un incremento de 38 desempleados y aquellos que no han tenido actividad anterior (+15); un incremento del paro registrado que es contrarrestado por la disminución en la agricultura (-35) y en la construcción (-29).

 

Se incrementa la contratación

 

Saorín, tras analizar los datos de contratación, ha señalado que el incremento de la misma con relación a la que se tuvo en diciembre en 531 contratos más (1.238 en total), no ha servido para crear empleo, ya que se han contabilizado 68 parados más. Por sectores, la contratación se concentró prácticamente en los la agricultura (911) y los servicios (223 contratos), quedando muy relegada la construcción con 51 y la industria con 53 contratos respectivamente.

 

En cuanto a la tipología de los 1.238 contratos formalizados en enero, cabe destacar que sólo el 2,58% (32) han sido contratos indefinidos, mientras que el 97,42% de los contratos se ha hecho bajo la modalidad de contratos temporales, “lo que supone una constante en la fragilidad del mercado laboral en Cieza, con una alta tasa de precariedad y por consiguiente una importante debilidad ante los avatares de la crisis económica, además de un claro exponente de que las sucesivas reformas laborales no se hacen para consolidar y crear empleo sino para abaratar el despido”, ha puntualizado Saorín.

 

Críticas al modelo económico

 

El coordinador ecosocialista ha criticado duramente las políticas de “recorte del gasto y ajuste duro” iniciadas por el gobierno Zapatero y “corregidas y aumentadas por Mariano Rajoy”, que, en su opinión, sólo conducen a más paro, más recortes y más sufrimiento para los trabajadores y la mayoría de la población, mientras unos pocos están ganando más dinero que nunca. “Con 77.980 parados registrados más en el primer mes de 2013, el líder del PP sigue cosechando un fuerte revés a sus anuncios de recuperación económica y creación de empleo y ha puesto negro sobre blanco que el problema es que la política de recortes lleva al paro y a la pobreza, mientras los más ricos cada vez ganan más”, ha puntualizado Saorín.

 

También el coordinador de IU-Verdes, se ha referido al fracaso del modelo económico de Valcárcel, constatando que el paro en la Región sigue un crecimiento imparable (2.600 parados más en enero), “que ya no se puede tapar con macropuertos, aeropuertos sin aviones, o la Paramount, proyectos fantásticos para rellenar titulares de prensa”. A nivel local, Saorín ha criticado la inoperancia del gobierno Tamayo que sigue ajeno al sufrimiento que sufren cientos de familias ciezanas sin empleo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte