Todo ello en base a que se publica en la web de Aguas de Cieza un documento firmado el 12 de enero de 2022, sobre la relación definitiva de puntuaciones correspondientes a las fases I y II, con puntuaciones máximas de 12,7; 12,5, 12; 11; 10,7, superando lo que establece las bases, en su página tres, sobre la puntuación máxima a obtener en esos apartados, que es de 6,5+2=8,5.
Este documento, "tras mi petición del 20 de enero de paralizar el proceso, fue retirado de la web de Aguas de Cieza sin aviso ni subsanación total o parcial (de oficio) por parte de Aguas de Cieza".
Tras dicha petición, continúa el edil no adscrito, "se publica el resultado de la fase II, y no antes, y se subsana el error encontrado en las bases, respecto a la máxima puntuación a obtener en la fase II (indicaba 1 punto). Tras la nueva publicación de calificaciones de la fase II, se encuentra la no coincidencia de calificaciones entre las fases I y II y las máximas puntuaciones. En este enlace se pueden comprobar las calificaciones finales de la fase I (valoración CV). Se puede ver que hay candidatos con puntuación mayor a 6,5, que es el máximo que establecen las bases para esa fase (https://www.aguasdecieza.com/.../07525837-4e5e-8cae-a0fb... )".
En opinión de Piñera, se aprecia que existen "suficientes indicios de irregularidad, de correcciones, de ocultaciones, de puntuaciones máximas en desacorde a las bases y eliminación de calificaciones publicadas, tras la petición de paralización de este proceso por parte de este concejal el 20 de enero de 2022 y no en fecha previa, y, por tanto, de falta de la adecuada publicidad y transparencia, por lo que, consecuentemente, debe declararse nulo este procedimiento selectivo de selección de personal operario de limpieza viaria de Aguas de Cieza, empresa de capital mixto donde el 51% de las acciones pertenece al Ayuntamiento de Cieza".