Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Thursday, 16 January 2014

Ciudadanos a favor de la senda del Agua Amarga

Senda del Agua Amarga y alternativas Senda del Agua Amarga y alternativas

CLR/CCCi.

CCCi rechaza la alternativa presentada por una empresa que duplica la longitud del camino. Vergara alegará, aunque aceptaría un rediseño más corto y lógico.

El portavoz de ‘Ciudadanos’ fue el primero en oponerse a la desaparición de parte de la senda tradicional del Agua Amarga en el paraje de La Corredera. El PP llevó a pleno una propuesta de una mercantil que suponía pasar de 484 metros a 934 (casi el doble, más de un 93%) la longitud de la senda en dicha zona. También la orientación norte-sur y casi en línea recta que el camino antiguo ofrece en ese paraje se alteraría bastante al ir primero al oeste y luego al nordeste mediante dos curvas cerradas, para llegar casi al mismo sitio.

 

“Estamos preparando alegaciones a lo aprobado inicialmente por el PP porque entendemos que incrementar considerablemente la distancia y variar bastante el eje norte-sur es muy poco acertado, más cuando hay otros caminos, como los de la Carrichosa y la vereda de los Charcos, en el citado paraje que lo cruzan en sentido este-oeste, representaría mayor gasto de combustible y tiempo para los usuarios y un mayor compromiso de conservación para el ayuntamiento.

 

En la alternativa que lidera Agrocorredera y ha aceptado (en principio) el PP, no vemos la defensa del interés general por ningún lado”, afirma Vergara Giménez. “Hemos estudiado la cartografía desde 1945 hasta nuestros días y lo único cierto es que después de 2007 se ha realizado una ocupación ilegal de un tramo de la senda, pero eso no nos debe llevar a conceder un derecho, porque sería tanto como premiar un comportamiento ilícito. También la vía pecuaria de los Charcos aparece amenazada, según las fotos del satélite”, asegura el concejal independiente, añadiendo que “no obstante, en beneficio de todos, incluso de la empresa agrícola, presentaremos unas alternativas que aumentan ligeramente la distancia pero no los consumos ni el tiempo al realizarse parte por un camino asfaltado y se mantiene la orientación norte-sur original de la senda”.

 

Vergara hubiera preferido que el PP aceptara dejar el tema sobre la mesa para su mejor estudio “como le pedimos en pleno, porque de haberse hecho así y puesto que su portavoz aseguró que no seguiría adelante si la oposición no lo respaldaba, estaríamos en disposición de discutir las alternativas antes de la aprobación inicial, lo cual ahorraría algunos costes y se podría haber conciliado el interés general de los usuarios con el concreto de la empresa”. CCCi presentó a la prensa una ortofoto donde se plasman el camino tradicional, la sugerencia de Agrocorredera-PP y la alternativa de CCCi.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte