Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Saturday, 02 February 2019

Silencio....... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana y un nuevo año más, a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO para ir al cine de Cieza gratis.

Esta semana, por ser el primer artículo del año y que el elenco de los Oscars está cerca con ese tipo de pelis muy políticas salvo excepciones, he preferido recomendaros una película basada en hechos reales, en la que nos narran una impresionante historia de superación y supervivencia de un soldado en plena Segunda Guerra Mundial. Después de verla y documentarme un poco de la verdadera historia, reconozco que la película es un fiel reflejo de la realidad, ¡madre mía lo que tuvo que pasar ese hombre..!

 

La película comienza en la Noruega de 1943, en plena ocupación nazi, allí, un grupo formado por 12 soldados noruegos entrenados por el ejército británico, se encontraban en plena misión para sabotear una torre de comunicaciones nazis de aquel país, con tan mala suerte, que fueron traicionados por un pueblerino. La Misión se fue al traste y en el pesquero el cual viajaban, fue abatido y hundido cerca de la costa, sin embargo uno de los doce hombres consiguió escapar, malherido, descalzo de una bota, comenzando así la gran aventura de supervivencia, mientras, algunos de sus compañeros, los que sobrevivieron, fueron capturados, torturados y fusilados.

 

Parece que os he contado toda la película, pues no, solo es el principio, ya que lo que viene después, son dos excelentes interpretaciones, una del protagonista huido y otra la de su perseguidor nazi, incansable, persistente, llegando incluso hasta la locura por la ambición de pillar al fugado, que bien lo hace durante toda la película manteniendo un ritmo trepidante, de hecho, el actor que lo interpreta, es el más reconocido a nivel mundial Jonathan Rhys Meyers de la serie Vikingos, de 10 es su interpretación, llevándola casi a la realidad de la historia.

 

Si el malo tiene su mérito, el prota más, hasta 15 kilos perdió para que fuese todo lo real posible en ese horrible suplicio de fuga sin descanso, no quiero entrar en los detalles, mejor los disfrutáis, pero lo que si os digo, es que el cuerpo humano no tiene límites, creo que no lo conocemos del todo y cuando ocurren casos como éste, es cuando verdaderamente nos damos cuentas de lo capaces que somos.

 

Es una película trepidante, unos paisajes de nieve de Noruega preciosos, en alguna parte algo lenta, pero era necesario, así el espectador se involucraba más en el sufrimiento del personaje.

 

Una historia verdadera muy bien llevada al cine, de calidad e histórica y se puede ver en familia por encima de los doce años, ya que tiene bastante dureza, no de tiros y efectos especiales sino por todo lo que le ocurre al protagonista.

 

Hacía tiempo que no veía una película con nazis tan buena, le voy a dar una puntuación de 10, creo que se lo merece y no podéis dejar de verla.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y aprovechando el tema que nos lleva hoy, será también de nazis, el compositor es el grandioso John Williams, y en ella, se hace una lista, muy fácil os la he puesto con esta pista, lo tenéis hecho. Recordar que debéis manda un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte