Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Sábado, 26 Octubre 2013

La Consejería de Industria supervisa la instalación de los nuevos contadores eléctricos digitales

Contador digital Contador digital

CLR/CARM.

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, continúa velando por el correcto desarrollo del Plan de sustitución de contadores eléctricos convencionales por los nuevos contadores digitales. Estos equipos cuentan con capacidad de diferenciación horaria y telegestión para suministros de hasta 15 kW.

La diferenciación horaria tiene como fin que sean los propios usuarios los que decidan sus consumos en las distintas franjas del día, lo que les permitirá obtener ahorros de entre un 10 y un 30 por ciento si gestionan sus consumos en las horas en las que la electricidad es más barata, lo que supone, según señaló el director general de Industria, Pedro Jiménez, "una clara ventaja para el usuario". Asimismo, este sistema permite aplicar una política más afinada de gestión de la demanda de electricidad. Además, promueve el ahorro energético y la eficacia en el consumo. El director general resaltó que "la elevada cantidad de contadores que ya han sido sustituidos en la Región", más de 100.000, lo que representa más del diez por ciento del total, obliga a llevar un control riguroso de este proyecto".

 

Así, la Dirección General aprobó recientemente el Programa de control del plan de sustitución de equipos de medida eléctrica para este año, que se incluye dentro del Plan de control por auditoría y por muestreo del funcionamiento de los establecimientos industriales y mineros y de las instalaciones, aparatos o productos sujetos a seguridad industrial para el año 2013. El objeto de este programa es comprobar tanto la actuación habitual de las empresas distribuidoras como las reclamaciones e incidencias que se detecten de oficio o que provengan de reclamaciones de terceros, así como el cumplimiento del plan de sustitución mediante la realización de comprobaciones documentales e inspecciones de las instalaciones, así como análisis y ensayos.

 

Pedro Jiménez explicó que "dentro de este Plan de control también se inspeccionarán aproximadamente 35 centralizaciones de edificios de viviendas o establecimientos a los que se haya sustituido estos equipos de medida eléctrica". Además, el director general de Industria recordó que "la sustitución de los equipos de medida no supone ningún coste adicional para los consumidores".

 

Por su parte, los sistemas de telegestión son instrumentos que permiten el intercambio de información y actuaciones entre las empresas distribuidoras y los contadores eléctricos, mediante el acceso remoto a estos por parte de las compañías. Esto posibilita, entre otras funciones, conocer la curva de consumo, lo que sirve para ofrecer a cada cliente un servicio más ajustado a sus necesidades y, consecuentemente, un ahorro en su factura de energía eléctrica.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.