Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 30 March 2016

Podemos Cieza, en contra del TTIP

CLR/Podemos Cieza.

Podemos Cieza apoyará la propuesta a Pleno del equipo de Gobierno contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones por despreciar la soberanía del pueblo europeo.

Resulta complicado, en opinión de Podemos, relacionar en toda su magnitud el alcance que supondrá la ratificación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (conocido como TTIP), "sí sabemos con certeza que se está negociado con el máximo secreto entre los dirigentes de la Unión Europea, de EEUU y de los grupos de presión de las multinacionales (lobbies)".

 

Cuando el tratado se firme, explican desde Podemos en un comunicado, "nuestras legislaciones serán papel mojado frente a los intereses de las grandes corporaciones y la ciudadanía europea saldrá perdiendo derechos de diversa índole como los laborales, la reducción de salarios y la destrucción de empleos en aras de la competitividad, así como sociales, debido a que el estado de bienestar es incompatible con el beneficio empresarial, medioambientales, por la desprotección que causará la ausencia de legislación y que acelerará el cambio climático, sanitarios, debido a la máxima protección de las patentes y la desaparición de los medicamentos genéricos, así también como de la salud pública por el uso extendido de los cultivos transgénicos y la utilización de hormonas de engorde para el ganado que hasta ahora estaban prohibidos.

 

A los ciezanos afectará de forma inminente "la perdida de competitividad de nuestra agricultura frente a los grandes productores americanos y a la privatización de los servicios públicos como la sanidad, la educación, las telecomunicaciones, el transporte y la contratación pública".

 

Según Podemos Cieza, hay otras facetas en este tratado que son igual de peligrosas para la ciudadanía como la desprotección ante el uso libre de datos personales y financieros por parte de las empresas y, un sistema de arbitraje para resolver conflictos que antepone los intereses empresariales a la soberanía de un Estado si su legislación los contraviene.

 

No es posible relacionar en tan poco espacio todas las consecuencias "negativas de la aplicación de este tratado con ejemplos reales de otros tratados similares que ya existen entre otras zonas del planeta, pero deberíamos hacer una reflexión profunda sobre quién va a ostentar la soberanía de los Estados si se firma este Tratado".

 

"Tenemos un hándicap importante, concluye el comunicado, que la información llegue a la mayor parte de la población y para ello, todos debemos implicarnos en su difusión de alguna manera. La corporación municipal no puede ser ajena a los problemas que van a afectar a los ciudadanos ciezanos en próximas fechas si se aprueba el tratado y por ello debe ser rotunda en su rechazo a al mismo". 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte