Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Abril del 2024
Wednesday, 08 May 2013

El Pleno ordinario de mayo aborda los problemas de la calle Barrio Montiel y la instalación de ascensores

Sesión del pleno de mayo Sesión del pleno de mayo CLR

CLR/DJR

La totalidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cieza han aprobado el expediente de modificación en el Plan General Municipal de Ordenación que permitirá la instalación de ascensores en edificios antiguos en la ciudad de Cieza.

 

La iniciativa, promovida por el PP y CCCi, ya ha sido revisada por la Comisión General de Territorio y Vivienda, aunque, como ha recordado Illueca, concejal de IU-VERDES, “lo que se va a hacer en cada caso es lo que diga la Comisión de Habitabilidad y Accesibilidad”, organismo dependiente de la Comisión General de Territorio y Vivienda, que supone “un menoscabo de las competencias del municipio”.

 

Respecto al informe de la Comisión, Antonio Martínez-Real afirma que el Ayuntamiento debe velar en la “lucha” con la Comisión General de Territorio y Vivienda para lograr defender “el interés general” y los beneficios “de las personas con problemas de movilidad”.

 

Matías Ríos, Concejal de Urbanismo, ha aclarado que la Comisión General de Territorio y Vivienda solo tendrá competencias “en aquellas modificaciones que no pasen el filtro” del Ayuntamiento de Cieza. La modificación ha sido definitivamente aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

 

El Pleno Ordinario del mes de mayo también abordó una moción del PSOE en relación a la mejora de servicios en la Calle Barrio Montiel de Cieza. Antonio Martínez-Real, concejal del grupo municipal socialista, ha rescatado las deficiencias que los vecinos de esa céntrica calle acusan tener: “Falta de alumbrado, falta de limpieza y presencia de roedores”.

 

En relación a estas peticiones de los vecinos, el equipo de gobierno ha comenzado a realizar mejoras en el barrio, sin embargo, en opinión de Martínez-Real, “hay otras cosas que tienen bastante margen de mejora y que todavía no se ha abordado su solución”. Por ello, el PSOE ha presentado una moción que recoge un proyecto para solventar las deficiencias que se observan en la calle.

 

Frente a la moción del PSOE, el Grupo Mixto ha presentado una enmienda de sustitución al plan socialista. La propuesta de CCCi variaba con la del grupo socialista en cuanto a la circulación y la iluminación.

 

Illueca, de IU-Verdes, ha solicitado al resto de los grupos que “los vecinos necesitan una respuesta, y se van a ir mucho más tranquilos si reciben una respuesta unitaria por todos los grupos”. Ha concluido asegurando que IU-Verdes, va a votar “a favor de la propuesta del grupo socialista”.

 

Fernando Tamayo, Concejal de Obras públicas e infraestructura, ha recordado al resto de los grupos que la concejalía ya está interviniendo en la zona.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte