Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 25 February 2015

Ciudadanos (C’s) propone la unificación de la dos bandas de música dependientes del Ayuntamiento

Banda Municipal de Música Banda Municipal de Música CLR

CLR/Ciudadanos C's.

La formación de Albert Rivera propone que Cieza pase a tener sólo una gran banda municipal que la sitúe entre las mejores de la Región.

La agrupación de Ciudadanos (C’s) en Cieza, en su empeño en evitar duplicidades de servicios municipales y que éstos sean eficaces y de calidad, así como su apuesta por la cultura, propone que desde el Ayuntamiento se inicien los contactos para que la Banda Municipal y la Banda de la Escuela Municipal estudien la propuesta de Ciudadanos (C’s) de unificación de las bandas municipales en una potente y fuerte.

 

Cieza cuenta con dos bandas que dependen del Ayuntamiento desde 1986, cuando se fundó la Banda de la Escuela Municipal de Música. Actualmente ambas son completamente independientes y ésta última, según esta fuerza política, no ejerce su función pedagógica de alumnos de la Escuela de Música, ya que sólo unos pocos miembros de ésta última son de la escuela. Los alumnos se reparten entre una y otra banda, por lo que, "podemos entender que ambas formaciones ejercen la misma función".

 

De esta forma, C’s pretende que desde el Ayuntamiento se trabaje en este tema, que nos dote a los ciezanos de una banda mejor y potente que pueda competir por ser de las mejores de la Región. Habría que trabajar en una solución que contentara a todos, ya que únicamente sería rentable mantener dos formaciones si estuvieran intercomunicadas, siendo una banda profesional y la otra una banda de aspirantes de jóvenes que, cuando aumentaran sus estudios y nivel, tuvieran la oportunidad de pasar a la banda.

 

El primer objetivo de esta propuesta es el de “ofrecer la posibilidad de mejorar la calidad cultural y educativa de los ciezanos”, y el segundo “unificar los recursos musicales del municipio y que pueda servir como plataforma de mejora de la formación de nuestros músicos”. Representantes de Ciudadanos, afirman que “este pensamiento está en boca de muchos ciezanos, músicos y no músicos, y que lo callan por miedo. Estamos comprometidos a ser la voz de los ciudadanos en el Ayuntamiento y no nos vamos a cortar, nos vamos a mojar, vamos a recoger las propuestas de los ciudadanos y no defender intereses personales”.

 

“Estamos hablando también de un importante ahorro económico, ya que actualmente ambas funcionan con presupuestos independientes, recibiendo la Banda Municipal una subvención anual y la Banda de la Escuela, cuenta con un personal funcionario del Ayuntamiento, además de que los gastos en instrumentos serían compartidos”, concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte