Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Jueves, 10 Julio 2014

Turismo respalda la tramitación de la 'floración de Cieza' como atractivo de interés turístico regional

Juan Carlos Ruiz se reúne con el alcalde y concejales del equipo de gobierno Juan Carlos Ruiz se reúne con el alcalde y concejales del equipo de gobierno CLR

CLR/CARM.

El consejero Juan Carlos Ruiz destaca "la singularidad y espectacularidad" de este fenómeno natural.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, trasladó hoy al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el decidido apoyo y la colaboración de su departamento en la tramitación del expediente de interés turístico regional del fenómeno natural de la ‘floración de Cieza’. Ruiz señaló que “la tramitación del expediente está muy avanzada por parte del Ayuntamiento y nosotros vamos a colaborar para que el proceso se produzca lo antes posible”, y añadió que “ahora es el momento de que la Comunidad de pasos en este asunto”.

 

Asimismo, destacó “la singularidad y espectacularidad de este acontecimiento en torno al cual el Consistorio ciezano lleva a cabo una amplia oferta de actividades”, entre las que se encuentran rutas senderistas por los paisajes en flor, descensos por el río Segura, recitales de poesía, conciertos de música clásica, certámenes de fotografía, conferencias y exposiciones e incluso una variada oferta gastronómica especial para la ocasión. El responsable regional hizo referencia al “potencial turístico que tiene la ciudad de Cieza”, y expresó al primer edil el interés de la Consejería por incluir los diferentes atractivos de la localidad en la promoción turística regional.

 

En este sentido, el consejero aludió a la necesidad de “dar proyección a la oferta del turismo de interior que se produce en Cieza, con el descenso del río o la visita a la cueva de La Serreta, como alguno de los atractivos”, y añadió que “nosotros vamos a colaborar a través del Instituto de Turismo, dentro del paquete turístico que tiene de oferta nuestra Región, que es muy variado”.

 

Otro de los aspectos que se trataron en la reunión fue el desarrollo de los polígonos industriales del municipio y la implicación de las empresas. Aquí el consejero Juan Carlos Ruiz señaló que “a través del Instituto de Fomento vamos a ayudar a las empresas y a los emprendedores de la ciudad en todo lo relativo a la investigación, desarrollo e innovación en la empresa”. En concreto, se abordó el tema de la situación del Polígono Industrial de los Prados y la importancia que tiene potenciar este complejo, no sólo para Cieza sino para toda la Vega Alta del Segura. En este sentido, dijo, “el Gobierno regional iniciará por un lado una serie de contactos y reuniones privadas y, por otro, articularemos diferentes acciones a través del Info para la captación de inversiones e instalación de nuevas empresas en este polígono”.

 

La jornada de trabajo concluyó con la visita a la empresa Transportes Hnos. Corredor.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.