Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Lunes, 15 Septiembre 2014

La Virgen del Buen Suceso es coronada con el pueblo de Cieza como testigo

La Virgen es coronada por el Obispo, José Manuel Lorca Planes La Virgen es coronada por el Obispo, José Manuel Lorca Planes

CLR.

Durante cuatro siglos los ciezanos han demostrado un fervor y devoción a su Patrona que ha culminado en una fecha histórica para Cieza, el 14 de septiembre de 2014, día en el que la Virgen del Buen Suceso ha sido coronada ante la mirada de sus vecinos.

La Esquina del Convento acogía este pasado domingo la coronación canónica de la Patrona en una celebración presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por el Vicario de la zona Cieza-Yecla, Ángel Molina, así como por los párrocos de la ciudad y sacerdotes ciezanos que ejercen su ministerio fuera de nuestra localidad. Más de mil quinientas personas vivieron con alegría y júbilo una celebración en la que el Obispo habló en su homilía de María como ideal de mujer, llena de amor y ternura, que se fió de Dios hasta en el momento de la cruz. Una cruz que, según Lorca Planes, no es un instrumento de dolor para los cristianos, sino un signo de amor. “El canto al amor de San Pablo en la Carta a los Romanos es lo que identifica al cristiano. Un amor que sea de verdad llega hasta la muerte”.

 

El Obispo agradeció a los fieles de las diferentes parroquias ciezanas la colaboración con la corona de caridad a través de la cual se han recogido alimentos para Cáritas: “la verdadera corona es la de la caridad, bendita sea Cieza y bendito cada uno de vuestros corazones”, dijo Lorca Planes. Igualmente, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y la vicepresidenta de la Junta de Hermandades Pasionarias, Mari Carmen Guardiola, agradecieron durante su intervención a los ciudadanos de Cieza y a los diferentes colectivos su colaboración para que la coronación de la Virgen del Buen Suceso haya sido una realidad.

 

Al término de la eucaristía, la Patrona regresó coronada hasta la Basílica Nuestra Señora de la Asunción donde permanecerá hasta el domingo, 21 de septiembre, día en el que los ciezanos la acompañarán en romería de regreso a su santuario de la Atalaya.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; el secretario general de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos; el diputado nacional, Teodoro García, los concejales del Partido Popular, María José García, Matías Ríos, Fernando Tamayo, Fernando García de Ángela, María Antonia Giménez, Francisco Castaño y Mariano Albarracín; los concejales socialistas, Pascual Lucas, Antonio Martínez-Real y José Luis Sánchez; la vicepresidenta de la Junta de Hermandades Pasionarias, Mari Carmen Guardiola, así como los presidentes de las 18 cofradías que componen la JHP.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.