Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Lunes, 15 Septiembre 2014

Los estudiantes ciezanos de secundaria regresan mañana martes a las aulas

CLR/CARM.

El 80 por ciento de los centros públicos de Secundaria de la Región dispone de secciones bilingües y cerca de 2.000 estudiantes recibirán su formación en formato digital.

Las clases de Educación Secundaria arrancan en la Región esta semana para los casi 92.917 alumnos matriculados para el curso 2014-2015, una cifra muy similar a la del pasado curso, que fue de 92.828. El regreso a las aulas se realizará entre el lunes y el jueves, dependiendo del calendario elegido por los municipios, a propuesta sus Consejos Escolares, y aprovechando la oportunidad que este año ha abierto la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para que el calendario escolar se adapte mejor a las necesidades y demandas de las familias. En la mayoría de los municipios empiezan las clases el martes 16, salvo en Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Fortuna, Jumilla y Los Alcázares, que lo hacen mañana lunes; Murcia y Yecla, que lo hacen el miércoles; y Cehegín, el jueves.

 

Asimismo, serán 16.500 los alumnos que cursen sus estudios en la modalidad bilingüe, casi 2.000 más que el año pasado, aunque estos datos podrían aumentar con las resoluciones de septiembre relativas a este programa. El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, subrayó la importancia de este incremento, que hace que cerca del 80 por ciento de los centros públicos que imparten Secundaria de la Región sean ya bilingües. “La formación en idiomas es una de las claves para hacer de los estudiantes unos ciudadanos preparados para enfrentarse a los retos de la sociedad presente y futura. Por eso, a través de la iniciativa ‘+Idiomas’, hemos llevado este modelo bilingüe a ocho de cada diez centros educativos públicos de Secundaria de la Región”, destacó el secretario general. Además, se incrementa el número de auxiliares de conversación, que este curso será de 192 frente a los 164 del 2013-2014.

 

Otro de los hitos de este próximo curso será la continuidad en la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Esta continuidad, plasmada entre otras medidas en el programa Enseñanza XXI, se traduce por ejemplo en los cerca de 2.000 alumnos que cambiarán los libros de texto tradicionales por las tabletas como forma de estudio y de trabajo. La evaluación y la mejora constante en la formación de los estudiantes son otro de los pilares con los que se inicia este nuevo curso. Así, la Consejería realizará de nuevo este año la prueba diagnóstico entre los alumnos de 2º de Secundaria, cuyo objetivo es tener más información para que los centros educativos puedan implementar planes de mejora adaptados a sus necesidades.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.