Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Domingo, 29 Junio 2014

La Plataforma Pro Hospital establece contacto con el nuevo gobierno Regional para transmitirle las necesidades del Lorenzo Guirao

Mariana Buitrago, Carmelo López, Manuel Lucas y Pepe Santos, miembros de la platafora Mariana Buitrago, Carmelo López, Manuel Lucas y Pepe Santos, miembros de la platafora CLR.

CLR/DJR.

Miembros de la Plataforma Pro Hospital compadecieron ante la prensa para explicar los resultados de la primera reunión mantenida con la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. En este encuentro los representantes de la plataforma quisieron transmitirle a la delegada de Sanidad los compromisos adquiridos por el gobierno de Valcárcel y solicitarle que estos continúen en pie.

Son 3 las necesidades del hospital que más preocupan a la plataforma. Carmelo López explicó que, en primer lugar “hace falta un ecógrafo que venga a sustituir el equipamiento actual, así como una mayor dotación en personal en esta área y otras como rehabilitación, endocrino y traumatología, donde la lista de espera alcanza los 1500 pacientes”. Además, López recordó el compromiso de Valcárcel para la implantación gradual de un paritorio en el hospital Lorenzo Guirao: “Ya se han dado pasos en este sentido pero no está todo solucionado”, explicó.

 

Por último, recordaron a la consejera que “ya se puso la primera piedra de un futuro centro de salud mental, que sigue en el baúl de los olvidos”.

 

Los miembros de la plataforma valoraron positivamente la reunión pero matizaron que esperaban una mayor intención por parte de los poderes políticos en Murcia: “Nos hubiera gustado obtener un mayor compromiso a corto plazo. Si en unos meses no hemos obtenido respuesta, volveremos a insistir: el objetivo es que mejoren las condiciones del hospital comarcal”, dijo Carmelo López.

 

Manuel Lucas tomó la palabra para recordar que “la plataforma tiene la misión de seguir reivindicando lo que necesitan los ciudadanos” y comentó lo transmitido en el encuentro sobre la cuestión de los laboratorios: “Está claro que los ciudadanos no tienen que temer lo más mínimo. El laboratorio seguirá funcionando para los ingresos y los trabajos del hospital”, explicó y añadió que el hecho de que los análisis ordinarios se deriven a Murcia no tiene que preocupar a la ciudadanía, que seguirá obteniendo un trato óptimo, ni a los trabajadores, “porque no habrá despidos”.

 

Los representantes de la Plataforma Pro Hospital quisieron transmitir que el proyecto sigue vivo y que es necesario como elemento de trabajo para la mejora de las instalaciones locales.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.