Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 27 Junio 2014

Organizan el I Concurso de Solos de Guitarra Eléctrica

Antonio, promotor de la idea y uno de los participantes Antonio, promotor de la idea y uno de los participantes CLR

CLR/M.A.

La noche del jueves 26 no pasó inadvertida en la ciudad de Cieza pues se llevó a cabo el primer concurso de Solos de Guitarra Eléctrica. El concurso estuvo organizado por dos jóvenes ciezanos. Pedro, quien cedió el local Teteria Armonium y llevó parte de la difusión, y un joven de 31 años, Antonio, quién fue el verdadero promotor de la idea.

Antonio nos hablaba de su iniciativa: “Siempre he visto a gente muy válida con la guitarra y a la que el pueblo nunca le ha dado la oportunidad. Así se me ocurrió la idea de este concurso, como un medio a través del cual la gente de Cieza con inquietudes musicales pueda darse a conocer. Además la juventud de Cieza siempre tiene pocas alternativas de actividades sociales y más aun de posibilidades de actividades sociales nocturnas y pensé que podría estar bien. Y mira, casi cien personas han acudido para mi sorpresa. Seguramente lo vuelva a organizar quizá en un local más grande.”

 

El concurso empezó alrededor de las nueve y media con el sorteo que decidía las parejas que iban a enfrentarse. De cada pareja se eliminaba uno y el otro avanzaba a la siguiente fase. De este modo se formaron los duelos: Peteta frente a Carmona, Fran frente a Almela, Julio frente a Fernandez y Pedrito frente a Luis. El concurso consistía en improvisar con diferentes bases de música. De este forma según que base te tocaba aleatoriamente, y según si los participantes conectaban con ella, surgía una combinación brillante o terminaban bloqueándose en alguna ocasión.

 

Como iniciativa de participación y con el objetivo de crear algo de los que todos formáramos parte, fue el público quien votaba en cada ronda a su elegido. Así Luis del Amor, en el último duelo, contra Peteta fue quién se proclamó ganador de este I Concurso de Solos de Guitarras. Guitarras que dotaron a un jueves cualquiera de su propia banda sonora.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.