Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 18 Junio 2014

El melocotón de Cieza protagoniza un espacio de TVE

CLR.

El programa ‘Comando Actualidad’, de la televisión pública, emitió el pasado martes un reportaje centrado en la preciada fruta Ciezana.

El equipo dirigido por Raúl García, Daniel Galindo y César P. Gozalo visitó zonas de recolección donde quedaron reflejados los pormenores de este trabajo en el que Cieza es líder mundial. Según el programa, cientos de trabajadores se reúnen en la plaza de Cieza cada mañana para ir a recoger melocotón, albaricoques, paraguayos… Ser los primeros productores del año les convierte en los más competitivos.

 

La cooperativa La Vega de Cieza, fundada en 1993, cierra el reportaje. La Vega cuenta hoy con más de 70 socios que destina su producción tanto al mercado nacional como al internacional y con unas inversiones tecnológicas que la sitúan a la cabeza del sector agrícola.

 

El melocotón está muy presente en la cultura y en la vida de los ciezanos. La gran mayoría de los habitantes de Cieza ha participado y participa activamente en la recolección (“la cogida”) de esta fruta. Bien sea de manera profesional, eventualmente durante el punto álgido de la campaña o ayudando a un familiar o a un amigo. En una pequeña finca particular o en una gran explotación.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.