Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Viernes, 14 Noviembre 2014

Agricultores de Cieza analizan en una jornada técnica la viabilidad del caqui y el cerezo como cultivos alternativos al melocotón

Clausura de las jornadas técnicas sobre cultivos alternativos en Cieza Clausura de las jornadas técnicas sobre cultivos alternativos en Cieza CARM

CLR/CARM.

El consejero de Agricultura y Agua clausura la Jornada técnica 'Cultivos leñosos complementarios al melocotón en la Vega Alta'.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró ayer jueves la Jornada técnica ‘Cultivos leñosos complementarios al melocotón en la Vega Alta’, organizada por Coag y Fecoam, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua, donde afirmó que “el sector frutícola regional se encuentra actualmente en un periodo de renovación y busca una mayor rentabilidad”.

 

Más de un centenar de agricultores y empresarios del sector agrícola de Cieza analizaron ayer en este encuentro la viabilidad del caqui y el cerezo como cultivos alternativos al melocotón. Cerdá destacó que “la competitividad agrícola está en la incorporación de nuevas variedades y la introducción de especies vegetales complementarias, así como en la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de técnicas de cultivo que incrementen el valor final de la producción”.

 

“El objetivo es ampliar el abanico de frutales cultivados en la comarca de la Vega Alta”, indicó el consejero de Agricultura, quien añadió que esta zona productora genera nuevas posibilidades tanto en el cultivo de cerezo, interesante para producciones tempranas, como del caqui, en creciente expansión. Según Cerdá, “el interés de estas jornadas es establecer propuestas en cultivos alternativos que nos permitan enriquecer la agricultura regional y la producción frutícola de la zona”. Apuntó que de esta forma “podremos ampliar el periodo de actividad de las empresas con productos complementarios al melocotón y generar, como hasta ahora, puestos de trabajo en campo y en centrales hortofrutícolas”.

 

Tras el desarrollo de las jornadas, el Ayuntamiento de Cieza concedió la insignia del ‘Melocotón de oro’ al presidente de la Junta Central de Regantes de la Vega Alta del Segura, Isidoro Ruiz, y el reconocimiento ‘A toda una vida’ a José Lozano, exdirector de la Oficina Comarcal Agraria.

 

Estuvieron presentes en la jornada, celebrada en el Teatro Capitol, además del consejero de Agricultura y Agua, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; la concejala de agricultura, María Dolores Hortelano y el presidente de Coag-Cieza, Manuel Martínez, entre otros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.