Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Miércoles, 20 Abril 2016

Victoria ajustada del Cieza EB en Murcia

Partido del Cieza EB (archivo) Partido del Cieza EB (archivo) CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

El equipo sénior del Cieza EB se impuso a domicilio a CB el Carmen por 52 a 53 en un partido que se presumía difícil, por la hora inusual (10:00) y por la incertidumbre de saber si los ciezanos serían capaces de superar la derrota de la semana anterior.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, ambas defensas superaban a los ataques rivales, lo que hacía que el tanteador fuera bajo. El Cieza E.B. tenía muchas dificultades en ataque, ya que sus posesiones no eran fluidas, con poco movimiento sin balón, lo que hacía que lograran sumar puntos en su marcador con mucha dificultad. Sin embargo, la defensa era bastante buena, con una buena actitud en el rebote defensivo, lo que permitía seguir metido en el partido al finalizar los primeros 20 minutos (22-21).

 

Tras el descanso, el partido discurría por los mismos derroteros, si bien el equipo local lograba aumentar su ventaja hasta los cuatro puntos (32-28). El equipo ciezano reaccionó y con un parcial de 2-10 en los tres últimos minutos consiguió llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja (34-38). Esta ventaja aumentó hasta los ocho puntos (34-42) al inicio del último cuarto. Pero los locales no se iban a dar por vencidos, y a base de triples iban reduciendo la desventaja. Tanto es así, que ha falta de un minuto por jugar, se ponían por delante en el electrónico (52-51).

 

Los de Víctor García fallaron su siguiente ataque, pero tras una gran defensa, lograban robar un balón y anotar al contraataque, poniendo el marcador en 52-53, con 19 segundos por jugar. A pesar de solicitar dos tiempos muertos, el equipo local no pudo superar la defensa ciezana, que supo aguantar las acometidas locales, para traerse la victoria de tierras murcianas. Con esta victoria, el equipo sénior del Cieza E.B., se coloca con un parcial de 6-6, con dos jornadas por disputarse.

 

El equipo junior perdió en Cartagena por 59 a 51, lo que le sitúa empatado en la lucha por el quinto puesto. Por su parte el equipo cadete venció en casa a Cartagena por 65 a 43, lo que le permite estar entre los tres primeros de su competición.

 

El equipo preinfantil venció en casa a CB Santo Angel logrando su primera victoria de esta segunda fase. El partido comenzó de muy mala manera para ciezanos debido a un parcial de 0-9 de arranque para los visitantes y a sus problemas en el tiro libre (0/6 TL en este cuarto), aun así, consiguieron reducir la desventaja a tan solo 5 puntos (4-9).

 

En el 2º cuarto el equipo mejoró y encontró en el poste bajo ventajas constantes para anotar. Además, se apretó en defensa, aumentando la agresividad en el rebote y en las ayudas propiciando que el marcador al descanso fuera de 13-15 para Santo Ángel.

 

Tras el descanso, el equipo salió en tromba y consiguió una renta de 5 puntos. Todos colaboraron en este cuarto, uno subía el balón, otro cogía rebotes, otro daba asistencias… El último cuarto fue una lucha de poder a poder para ver quien se llevaba el gato al agua. Una canasta local era contestada por una canasta visitante y llegado este momento los tiros libres resultaban vitales. Con un 7/10 en TL en este cuarto, los chicos del Cieza EB estuvieron a la altura de la situación y pese a que fue el cuarto en el que más puntos recibieron, también fue un buen cuarto en cuanto al ataque. De este modo se llegól al final con un marcador de 40-35 favorable que dá ánimos a los ciezanos para seguir luchando duro hasta final de temporada.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.