Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Martes, 19 Abril 2016

Dos oros para el piragüismo ciezano en la 1ª Copa de España de Media Maratón

Expedición del Thader Kayak en la Copa de España de Media Maratón Expedición del Thader Kayak en la Copa de España de Media Maratón

CLR/Thader Kayak.

La embarcación K2 formada por Fº José Morcillo y Fº Javier García del Thader Kayak conseguían el primer título nacional de la temporada para el club ciezano.

La ciudad de Alange en Mérida fue el escenario elegido por la Federación Española de Piragüismo para disputar la 1ª Copa de España de Media Maratón con una distancia de 12.000 metros para los máster, 8.000 para los cadetes y 16.000 para los sénior.

 

El club ciezano, por su parte, asistía a dicha competición con 5 participantes, dos en la categoría cadete, uno en la sénior y dos en la categoría máster. Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes y los máster, aunque la competición de los cadetes se tuvo que aplazar unos minutos por las inclemencias meteorológicas dado que el viento y la lluvia no dejaron que la competición se llevase a cabo en el horario previsto por la organización, hasta tres veces se aplazó la competición de los máster por las inclemencias del tiempo.

 

Finalmente a las 18:30 horas se daría la salida a la categoría máster K2 en la que la embarcación ciezana formada por Francisco José Morcillo y Francisco Javier García, que partía como favorita, fue la que dominó la competición desde el inicio de la misma. Acompañaron a los ciezanos durante la competición una embarcación vallisoletana y otra del piragua Madrid, pero en la última vuelta al circuito establecido, los de Cieza salieron de la bolla con un fuerte ritmo que poco pudieron hacer los perseguidores para alcanzarlos.

 

Al término de la misma, los cadetes José Penalva Ortiz conseguiría un 16º puesto y José Lucas López un 30º puesto en la distancia de 8.000 metros. Al día siguiente la embarcación tripulada por Rudi Hortelano Aroca en la categoría sénior K1 conseguiría un muy trabajado 14º puesto en la distancia de 16.000 metros.

 

El club ya prepara su próxima cita que será el Campeonato de España de Maratón que este año se celebrará en aguas del lago Banyoles en Gerona.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.