Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Miércoles, 27 Enero 2016

El Cieza EB tropieza en casa

Un jugador del Cieza EB lanza un tiro libre en su partido contra Archena Un jugador del Cieza EB lanza un tiro libre en su partido contra Archena CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

Por su parte, los júniors y los cadetes ganaron sus respectivos encuentros.

Derrota del equipo sénior por 55 a 63 contra UBA Archena en un partido intenso y emocionante que pudo caer del lado de cualquier conjunto. El primer cuarto tuvo claro color local, el ataque ciezano era fluido, buscando buenas opciones. De esta manera se llegó al final de los primeros 10 minutos con el resultado de 20-12 para los locales. En el segundo cuarto, el Cieza E.B. logró aumentar su ventaja hasta los 15 puntos (30-15), gracias a un parcial de 10-3. Pero volvieron a aparecer la precipitación y las malas elecciones ofensivas, lo que aprovechó el U.B.A. Archena para recortar la diferencia a seis puntos al finalizar el periodo (33-27).

 

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con la intención de mantener la ventaja, lo que lograron hasta mediado el tercer cuarto, conservando la ventaja en 4-6 puntos. Pero en los cincos últimos minutos, el equipo espartero tiró por la borda todo el trabajo realizado hasta entonces, permitiendo que los visitantes empataran el partido, aunque el cuarto terminó con dos tiros libres ciezanos que dejaban el electrónico en 42-40.

 

En el último asalto, el equipo archenero logró darle la vuelta al marcador, y con un parcial de 2-9, situaba el tanteo en 44-49. Un tiempo muerto local, sirvió para conseguir un parcial de 7-0 que volvía a poner a los locales por delante (51-49). Sin embargo, los visitantes supieron jugar mejor los instantes finales, y lograron llevarse la victoria por el resultado final de 55-63. Con esta derrota, el equipo sénior del Cieza E.B., se coloca en tercera posición de la clasificación, empatado con sus dos próximos rivales, Jumilla Basket y C.B. Bullas, manteniendo sus opciones de quedar entre los cuatro primeros de grupo, lo que da derecho a jugar la segunda fase en la que se decidirá que dos equipos ascienden a primera autonómica.

 

Por fin se rompió la racha de derrotas del equipo junior ciezano en un partido vibrante contra Jesuitinas donde los doce jugadores ciezanos sin excepción jugaron a un nivel sobresaliente, dejándose la piel en cada balón tanto en defensa como en ataque. Destacaron los dos primeros cuartos donde el equipo ciezano consiguió una ventaja de 28 puntos al descanso. En el tercer cuarto bajó un poco la intensidad fruto del cansancio y de la gran ventaja que llevaban los locales reduciendo la ventaja el equipo murciano a 17 puntos, pero en el último cuarto volvieron a apretar dientes los de Cieza dejando el resultado final en 64 a 27.

 

El equipo cadete jugó, y ganó, un emocionante partido que se resolvió con un ajustado 58-50 contra Ceutí.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.