Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 06 de Diciembre del 2022
Sunday, 22 August 2021

Últimas plazas para cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería y Pintura de Vehículos en el IES Los Albares

Uno de los profesores del IES Los Albares explica a los alumnos una de las partes del curso Uno de los profesores del IES Los Albares explica a los alumnos una de las partes del curso IES Los Albares

CLR.

Con este ciclo el alumno logrará ser un profesional capaz de realizar operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformación de vehículos en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipo de trabajo. Además, dominará las técnicas de métodos de unión y embellecimiento de superficies además de las reglas de colorimetría y el funcionamiento de medios aerográficos y cabinas de pintura.

El IES Los Albares ha informado del plazo de reserva de plazas para estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería y Pintura del Automóvil que comprende del 1 al 3 de septiembre y se podrá formalizar a través de la web www.llegarasalto.com o en el propio centro.

 

Según han explicado desde el propio centro educativo, finalizado el ciclo formativo el alumno podrá trabajar como técnico en reparación de carrocerías de automóviles (chapista), vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, construcción y obras públicas y material ferroviario; pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, construcción y obras públicas y material ferroviario e instalador de lunas y montador de accesorios. Obtenido el título de Grado Medio en Carrocería, podrás acceder al mundo laboral o continuar estudiando un grado superior.

 

El centro dispone de unas instalaciones adaptadas a las enseñanzas. Tratan de formar a los alumnos dándoles los fundamentos de todos los procesos de reparación y pintado de vehículos para que vayan aprendiendo y adquiriendo habilidades, así para que adquieran unos buenos cimientos y puedan construir su vida laboral.

 

La demanda de profesionales en este sector, por parte de las empresas, es muy alta (se necesitan técnicos cualificados). Un porcentaje elevado de alumnos obtienen trabajo en su especialidad una vez terminado el Ciclo Formativo de Carrocería. Las actividades formativas se realizan en su mayoría de forma práctica para la adquisición de habilidades, siguiendo los procesos de reparación reales que se realizan en las empresas, trabajando con vehículos y herramientas específicas.

 

El IES Los Albares ha sido campeón de la Región de Murcia en el concurso Murciaskil 2021 en el área de pintura de vehículos y el alumno ganador competirá contra los mejores a nivel nacional.

 

 

Media

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte