Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Domingo, 27 Abril 2014

La Blanca Paloma pasea por las calles de Cieza

Dos miembros del Grupo Rociero bailan en la puerta del Convento de San Joaquín ante la imagen de la Blanca Paloma Dos miembros del Grupo Rociero bailan en la puerta del Convento de San Joaquín ante la imagen de la Blanca Paloma CLR

CLR/Miriam Salinas.

Un centenar de romeros han acompañado a la imagen de la Virgen del Rocío por las calles de nuestra localidad. Los cantes y bailes han sido los coprotagonistas en el traslado de la Blanca Paloma hasta el arenal del río donde se han intensificado para honrar a la Virgen.

Los actos organizados por el Grupo Rociero del Segura, con motivo de la Romería Rociera, comenzaban a las 10 h en el Convento de San Joaquín con la celebración de una solemne misa en honor a la Blanca Paloma. Tras la eucaristía, los romeros partieron hasta el colegio Madre del Divino Pastor, donde realizaron un acto de congratulación con esa advocación mariana para, desde aquí, dirigirse a la Basílica de la Asunción donde tendría lugar el acto de Hermandad con la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

 

Tras el último acto litúrgico, caballos, romeros y romeras llevaron a la imagen de la Virgen del Rocío al arenal del río, donde disfrutaron de una comida de hermandad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.