Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Martes, 03 Marzo 2015

El Servicio Murciano de Salud trabaja en homogeneizar procesos asistenciales para promover la calidad y la eficiencia

Jornada sobre continuidad asistencial en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Jornada sobre continuidad asistencial en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CARM

CLR/CARM.

El gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, inaugura la Jornada sobre Continuidad Asistencial que se celebra en el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, recordó hoy que “los profesionales de la Sanidad murciana continúan trabajando para favorecer la homogeneización de procesos asistenciales con el fin de promover la calidad y la eficiencia”. Moreno realizó estas declaraciones en el marco de la Jornada sobre Continuidad Asistencial, bajo el lema ‘Aspirando a la continuidad asistencial y a una Sanidad sin escalones’, celebrada en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ y enmarcada en los actos conmemorativos del XXX aniversario del Centro de Salud Cieza-Este.

 

En el acto inaugural, el gerente del SMS, que estuvo acompañado por el gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas, subrayó la “importancia de este tipo de encuentros para posibilitar la formación continua de los profesionales e intercambiar experiencias”. Moreno señaló que su departamento está abordando el tema de la continuidad asistencial a través de la Estrategia 2015 con la finalidad de reforzar los procesos organizativos y de atención a los pacientes crónicos. Así, añadió, “queremos consolidar una alianza por la salud y resolver la fragmentación que a veces existe entre la Atención Primaria y Hospitalaria”. “Pretendemos impulsar un modelo basado en la homogeneización de procesos asistenciales, orientado a optimizar y mejorar los resultados en salud y al diseño de estrategias de gestión sanitaria dirigidas hacia la calidad y eficiencia del sistema”, subrayó.

 

Jornada sobre Continuidad Asistencial

 

La Jornada sobre Continuidad Asistencial que se celebra hoy bajo el lema ‘Aspirando a la continuidad asistencial y a una Sanidad sin escalones’ ha sido organizada por la Gerencia del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura y en ella se dan cita más de 60 profesionales. Este encuentro comprende el desarrollo de dos mesas de trabajo en las que se profundizará sobre distintos aspectos de la continuidad asistencial. La primera de ellas, ‘La continuidad asistencial desde distintas experiencias y perspectivas del Servicio Murciano de Salud’, la modera el subdirector de Asistencia Especializada del SMS, Luis de Gonzaga Contreras. A continuación, a las 16:00 horas, dará comienzo la segunda mesa redonda, ‘Proyectos de continuidad asistencial en el Área de Salud IX-Vega Alta del Segura’, a cargo de la directora médico de este Área de Salud, Mercedes Martínez-Novillo.

 

El gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, felicitó a los profesionales por la organización de esta jornada que, según indicó, “permitirá compartir conocimientos y revertirá en una mayor coordinación entre los niveles asistenciales, lo que se traducirá en una mejor atención a nuestros pacientes”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.