Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 14 Octubre 2020

El punto de encuentro familiar Viogen de Cieza comenzará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre

La concejal de Bienestar Social y miembros del colectivo Teléfono de la Esperanza La concejal de Bienestar Social y miembros del colectivo Teléfono de la Esperanza Concejalía de Bienestar Social

CLR.

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza informa sobre la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar Viogen, a partir del próximo mes de noviembre.

El PEF Viogen es una realidad fruto de los esfuerzos y cooperación interinstitucional de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Cieza, el Teléfono de la Esperanza y de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de este municipio.

 

Dicho Punto de Encuentro Familiar Viogen estará destinado a la atención de familias con dificultades en aquellos supuestos en los que existiese violencia de género y que se hubiese fijado en resolución judicial que las visitas a los menores o la recogida y entrega de los mismos se hiciese en el citado punto de encuentro. Con la puesta en funcionamiento del mismo, se pretende salvaguardar a los menores y dar cumplimiento al principio del interés superior del menor.

 

La organización de este servicio va a ser llevada a cabo por profesionales de la Asociación de Mediación de la Región de Murcia, al igual que en el resto de los diferentes Puntos de Encuentro Familiar Viogen que existen en la comunidad murciana y va a ser financiado con los fondos transferidos por el Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, destinados a las comunidades autónomas para desarrollar el pacto de Estado en materia de violencia de género.

 

Por su parte, el Partido Popular de Cieza afirma que la creación de un Punto de Encuentro Familiar fue una de las primeras iniciativas presentadas por su grupo municipal al inicio de la legislatura, en septiembre de 2019. "Los niños ciezanos y sus familias necesitaban un espacio seguro, en un entorno vigilado y protegido, donde tuvieran lugar las visitas con los progenitores no custodios, ayudando así a paliar el alto de nivel de conflicto que suele existir en estos casos", subrayan los populares ciezanos.

 

"A día de hoy, las familias esperan meses para poder ver a sus hijos. Nuestra solicitud, gracias a la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia es una realidad".

 

Al mismo tiempo agradecen a todas las instituciones que han trabajado para que Cieza cuente con este Punto de Encuentro: "Comunidad Autónoma, Juzgado de Violencia de Género de Cieza, Servicios Sociales, Teléfono de la Esperanza y la Asociación de Mediación de la Región de Murcia".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.