Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Martes, 07 Mayo 2013

El concejal de Turismo asegura 6 actuaciones en el yacimiento de Siyâsa antes de fin de año

Despoblado de Siyâsa Despoblado de Siyâsa CLR

CLR/DJR.

El punto sobre la V addenda al convenio de colaboración suscrito para la ejecución de las obras de restauración del área excavada de Siyâsa presentado y aprobado por el equipo de gobierno del PP en el pleno extraordinario celebrado este pasado lunes atrasa el convenio de ejecución de obras de restauración en Siyâsa hasta diciembre de 2017.

 

El Concejal de Turismo, Matías Ríos, ha asegurado que esta adenda, que ya es la quinta desde 2008, no supone que se retrase el inicio de las actuaciones en el yacimiento. “Proyecto de la cubrición de la casa 6, adecuación del acceso desde el collado de la Atalaya, cubrición de la zona escavada, seguridad y vallado de la zona y el plan director, todo eso se va a ejecutar este año”, ha aclarado el concejal y pide al resto de grupos políticos “que no se manipule la información, se retrasa la aportación, no la actuación en Siyâsa”.

 

Frente a la iniciativa popular, todos los grupos de la oposición se han mostrado en contra de la adenda. IU-Verdes manifiesta que, desde 2008 “no se ha movido un solo saco de yeso en 9 años” y que si no se actúa las ruinas serán “irrecuperables”.

 

En la misma línea, José Luis Verga, portavoz de CCCi, considera que se han atrasado unas obras que “ya deberían estar acabadas” y ha denunciado que “el abandono que sufre el yacimiento le está llevando a perder parte de su riqueza”. También el PSOE, en palabras de Pascual Lucas ha recordado que “hace tan solo 5 meses se retrasaron las obras y ahora se atrasa con el mismo argumento”, para el Partido socialista “es increíble lo que está pasando con esta importantísima obra vital y estratégica para Cieza” y el retraso “tiene todos los trazos de una tomadura de pelo”. Para acometer las obras, “hacen falta ganas”, ha añadido.

 

“No se trata de adornar, ni de camuflar, ni de simular, hay más de 480.000 euros parar ejecutar este año en Siyâsa. Puedo garantizar que los seis proyectos se van a realizar este año” ha respondido Ríos a los grupos de la oposición.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.