Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 18 de Enero del 2021
Miércoles, 16 Diciembre 2020

El Ayuntamiento de Cieza acomete mejoras en el centro de acogida de animales por un importe de 23.000 euros

Una máquina trabaja en las mejores del centro de acogida de animales Una máquina trabaja en las mejores del centro de acogida de animales Concejalía de Obras y Servicios

CLR/Concejalía de Obras y Servicios.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, celebra que hayan sido las sucesivas convocatorias de los Presupuestos Participativos la herramienta que de forma continua va dotando de medios y mejorando las infraestructuras del Núcleo Zoológico.

En esta segunda fase de mejora que ya se está realizando se incluye la dotación de energía eléctrica y adecuación y plantación de arbolado en los patios para el paseo y suelta de los animales atendidos, una segunda fase de mejora que fue votada y dotada de partida económica a través de los Presupuesto Participativos.

 

A principios de julio, el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informaba de la conclusión de las obras destinadas a la construcción y acondicionamiento del centro municipal de acogida de animales abandonados Centro Zoológico Sierra Ascoy de Cieza, así como de que las mismas habían sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Obras que tuvieron un coste de 101.444,67 euros.

 

“A finales de julio, tan pronto como fue posible, los animales, que no habían sido adoptados y que durante la construcción del edificio estuvieron acogidos por una empresa privada contratada por el ayuntamiento de Cieza, retornaron al municipio donde están siendo debidamente cuidados, ya que cuentan con el personal capacitado y con las instalaciones adecuadas, disponiendo de un número suficiente de plazas, en relación con el Registro de Animales de Compañía de la Región de Murcia”.

 

Tras la visita al centro de varios concejales de la oposición, el concejal de Obras e Infraestructuras informaba de que algunos flecos de las instalaciones que no se habían podido realizar en esa primera fase por falta de presupuesto, tales como la dotación de energía eléctrica, se acometerían antes de final de año en una segunda actuación.

 

Saorín ha informado de que, tal como se comprometió, en estos momentos, en el centro de acogida de animales abandonados se están realizando distintas actuaciones de mejora y adecuación de las infraestructuras. Así, se está instalando un sistema fotovoltaico para dotar de electricidad al centro que incluye generadores fotovoltaicos, acumuladores, reguladores de carga, e inversores, con lo que el centro contará con energía limpia, que además de iluminación posibilitará la instalación de un sistema de alarma.

 

Otra de las mejoras que se está llevando a cabo –según informa el edil- consiste en la plantación de arbolado para dotar de sombras y ornamentación los patios, incluido el riego por goteo. En cuanto al patio grande, se está procediendo a su división mediante vallado en dos patios conectados mediante puerta de doble hoja.

 

Finalmente, el concejal de Obras e Infraestructuras ha informado de que, al tratarse de una obra menor, se pidió presupuesto a tres empresas, siendo adjudicada finalmente la actuación a la que presentó el de menor cuantía, el más favorable a las arcas municipales, tal como contempla la legislación vigente en materia de contrataciones para las administraciones públicas, siendo la empresa ciezana IREL la adjudicataria por un importe total de la obra de 22.978,89 euros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.