Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Setiembre del 2020
Miércoles, 06 Abril 2016

Importante victoria del Cieza EB ante el CB Totana

Partido del Cieza EB (archivo) Partido del Cieza EB (archivo) CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

Nueva victoria para el equipo sénior del Cieza E.B. que lo deja a dos victorias del ascenso.

Partido complicado el que debería afrontar el conjunto sénior ante al C.B. Totana, segundo clasificado en la lucha por el ascenso, empatado a victorias con el primero. Si los ciezanos querían seguir con opciones de ascender, debían ganar el partido. Así que, bajo esta premisa, el equipo local, tras el 0-2 inicial, fue por delante en el marcador durante el resto del partido, consiguiendo la máxima diferencia al inicio del segundo cuarto (25-11). Pero los visitantes querían dejar claro el porqué de su clasificación, y lograban reducir la distancia a 6 puntos al finalizar la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 36-30.

 

Con un triple al inicio del tercer periodo, el Cieza E.B. abría brecha en el marcador (39-30). Pero un parcial de 2-9, volvía a meter al rival en el partido (41-39). Ambos equipos sabían de la importancia del choque, ya que una victoria local, los mantenía vivos en la lucha por el ascenso, y una victoria de CB Totana, le serviría para afianzar esa segunda plaza y eliminar al equipo ciezano de la lucha por el ascenso. De esta manera, el partido entró en una fase de intercambio de canastas hasta el final del cuarto, reflejando el electrónico un 50-47 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos.

 

El último cuarto fue parecido a un combate de boxeo: los locales anotaban con facilidad, asestando golpes que parecía que fueran a noquear al rival (56-47), pero éste se rehacía y devolvía los golpes con igual fuerza (56-54). Pero ningún equipo hacía que sus golpes fueran definitivos, no lograban que el contrario arrojara la toalla. Sin embargo, los golpes ciezanos iban aumentado la distancia, y a falta de 2 minutos ésta era de 7 puntos (67-60).

 

El acierto local desde el 4’60 en esos dos últimos minutos, le permitió llevarse un gran partido contra un gran rival, por 7 puntos de diferencia, 72-65. Con esta victoria, los de Víctor García se sitúan con un balance de 5-5, a dos victorias de la segunda posición, con cuatro jornadas por disputarse, por lo que el equipo sénior no tiene margen de error si quiere lograr el ascenso. De lo que no nos cabe duda, es que lo intentará hasta agotar las opciones.

 

El equipo cadete jugó en Puerto Lumbreras un partido apresurado. Duró poco más de una hora, parece ser que había prisa por ver el fútbol… al final una derrota en el primer partido de la segunda fase por 76-50.

 

Trepidante duelo del equipo preinfantil ante el líder de la categoría e invicto Basket Cartagena. El partido, a priori, iba a ser de trámite para los visitantes pero la garra y pundonor de los ciezanos metió el miedo en el cuerpo al rival. De este modo, con un primer cuarto igualadísimo en el que los del Cieza EB anotaban con buenas penetraciones y los visitantes estaban muy acertados desde más allá de 6,75 se finalizó con un 15-17 muy esperanzador.

 

En el 2º cuarto se intentó mantener el nivel del primero, pero el ataque ciezano no respondió al constante asedio visitante y varios errores en los pases hizo que el rival se fuera al descanso con una renta de 9 puntos. Cieza EB consiguió ganar el tercer cuarto gracias a una gran labor defensiva. Todos concentrados con ganas de estar en todos sitios, llegar a todos los rebotes, a todos los tiros, colaborando en ataque con una buena fluidez ofensiva, etc. Al acabar este cuarto la desventaja era de tan sólo 7 puntos.

 

En los últimos 10 minutos se empujó hasta el límite. Se lanzaron triples bien lanzados, fallaron los de Cieza algunas canastas bajo aro fáciles y se erraron pases vitales que a la postre no les permitieron reducir la desventaja. El resultado final fue Cieza 43 Cartagena 53.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.