Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 02 de Abril del 2020
Jueves, 13 Junio 2013

Cieza será sede del Thader Adventure Race

Miembros organizadores junto al Concejal de Deportes Miembros organizadores junto al Concejal de Deportes CLR

CLR/DJR.

Dos semanas después de la celebración de la prueba XTerra, Cieza será sede del Campeonato de España de Raids de Aventura. Organizado por el Club Deportivo Grupo de Espeleologia y Montaña de Cieza (GREM), las Federaciones Española y Murciana de Orientación y por el Consejo Superior de Deportes, la prueba de raids se celebra por primera vez en Cieza.

 

Más de 150 competidores acudirán el fin de semana del 22 y 23 de junio a la localidad para participar en la prueba de Raids. Como los propios organizadores han explicado, “un raid es una competición de larga distancia donde los equipos deben completar en el menor tiempo posible un recorrido a través de zonas montañosas y guiarse mediante mapa”. Una competición de resistencia en la que los participantes deben enfrentarse a diversas pruebas como rapel, natación, espeleología e incluso lanzamiento de hueso de oliva.

 

La prueba tendrá el epicentro en Cieza y transitará por los municipios vecinos de Blanca, Abarán, Ricote y Ascoy, así como por las sierras circundantes a estos municipios. La espectacular geografía de las zonas citadas podrá ser disfrutada por más de un centenar de personas entre las que se encontrará el campeón del mundo de raid en 2010 Fran Costoya o la ganadora del Maratón des Sables Mónica Aguilera.

 

El inicio de la competición tendrá lugar el sábado y acabará en la madrugada del domingo. La jornada del domingo comenzará a las 9h. y se dará por terminada a las 13.h. El casco urbano de Cieza y zonas como Cañón de Almadenes serán protagonistas de algunos de las pruebas a realizar.

 

Matías Ríos, Concejal de Deportes, ha mostrado su entusiasmo por la celebración de esta prueba que, junto con la celebración en semanas anteriores del XTerra, están convirtiendo a Cieza en “referente” del deporte regional.

 

Cieza Vertical, Amigos de las olvieras, Lorca-O, Club Zig-Zag, OJE Cieza, Rumbo Fijo, Club Montañero Mula y Malvariche Raid son los colectivos deportivos que participan en la organización y realización de la prueba que, además, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Cieza, Blanca y Abarán.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.