El 11 recibía una llamada a las 11:24h. informando que un grupo de senderistas ha encontrado a una mujer accidentada con posible fractura de tobillo; se encontraba a unos 2-3 kilómetros de la presa por el camino que se dirige al Cañón de Almadenes y el terreno según esta misma persona era inaccesible para una ambulancia.
Al lugar se movilizaban el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (Una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario), Policía local de Cieza y Guardia Civil informada.
La mujer accidentada fue finalmente rescatada por los bomberos y posteriormente el helicóptero la trasladó a la pista de atletismo situada junto al polideportivo, previamente habilitada por Policía Local de Cieza para su aterrizaje. Sanitarios de la UME han sido los encargados de atender a la afectada en el propio polideportivo municipal, trasladándola a continuación al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.