Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 24 de Junio del 2021
Viernes, 23 Abril 2021

Los alumnos de Arte del IES Diego Tortosa colaboran en la elaboración del folleto informativo de la asociación AMEFIR

La asociación agradece la colaboración de los alumnos del IES Diego Tortosa en el proyecto La asociación agradece la colaboración de los alumnos del IES Diego Tortosa en el proyecto AMEFIR

CLR/AMEFIR.

El apoyo y dirección del proyecto ha corrido a cargo de la profesora Ana Guirao. 

Cada uno de los alumnos y alumnas diseñó un folleto en consonancia con el logotipo de la asociación, siendo elegido el trabajo de Inés Moreno Saorín, a quien se le ha hecho entrega de un diploma.

 

La Presidenta de AMEFIR, María Rosario Salmerón, agradeció a todo el alumnado y a la profesora su colaboración, poniendo en valor su trabajo y creatividad con su aportación.

 

La Asociación “Martín Espejo” de Familias por la Inclusión Real nace en noviembre de 2020 y surge de la Plataforma Padres por la Inclusión. Las familias que formaban parte de esta plataforma consideran la necesidad de que en la Región de Murcia hubiera una asociación que trabajase por los niños, niñas y adultos con discapacidad y alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, que son aquellos alumnos y alumnas que no tienen una discapacidad, pero que precisan de una atención educativa diferente a la ordinaria.

 

En definitiva, esta asociación tiene entre sus objetivos fundamentales conseguir la plena inclusión en el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) y la plena inclusión de las personas con discapacidad de la Región de Murcia. Y para conseguir la plena inclusión "hemos de hacerlo desde todos los ámbitos: educativo, social, laboral, económico, de ocio tiempo libre, etc.", explican.

 

Realmente es una asociación muy joven, 4 meses de vida, y tienen sólo 38 familias asociadas de toda la Región de Murcia, pero no paran de trabajan y buscar la manera de encontrar la equidad. A pesar del poco tiempo que llevan funcionando están con una gran actividad, manteniendo contactos directos con las diferentes consejerías; buscando apoyos de las administraciones correspondientes para la puesta en marcha de un proyecto que consideran de gran importancia para los centros educativos y asociaciones juveniles (ocio y relaciones sociales inclusivas para escolares) que surge debido a la falta de oportunidades inclusivas que tienen chicos y chicas en edad escolar con discapacidad; buscando recursos y herramientas para conseguir la inclusión real.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.