Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 24 de Junio del 2021
Miércoles, 21 Abril 2021

La Junta de Gobierno adjudica las obras de climatización del Siyâsa y la remodelación de las piscinas del Polideportivo dentro del POS

Piscina polideportivo municipal Piscina polideportivo municipal

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

La Junta de Gobierno, dentro del Plan de Obras y Servicios, ha aprobado esta semana la adjudicación de la reparación del aire acondicionado del Museo Siyâsa por 39.627 euros a la empresa Simma Climatización, y la obra de remodelación de las piscinas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas por 101.999 euros a la empresa Excavaciones y Derribos El Mona.

Ambas adjudicaciones se producen después del proceso de licitación pública al que han sido sometidas, y al que se han presentado numerosas ofertas.

 

La reparación del sistema de climatización del Museo Siyâsa es una de las inversiones que será financiada por el Plan de Obras y Servicios. Teniendo en cuenta que la antigüedad del actual sistema de climatización es de más de 15 años, y que ha tenido varias averías, "se hace imprescindible abordar su reparación para poder conseguir un óptimo funcionamiento". Entre otras actuaciones, en la reparación está previsto el cambio integral de la "máquina enfriadora". Con esta importante inversión se mejorará el ambiente del edificio y se reducirá de forma sustancial el gasto energético.

 

"La inversión en este emblemático edificio no hace más que poner en valor la importancia que tiene para el Consistorio el valor patrimonial y cultural de las piezas que alberga y que forman parte de nuestros orígenes", ha comentado Concepción Ballesteros, concejala de Museos. "Se trata de una obra muy necesaria, ya que, sobre todo en los meses estivales, el no funcionamiento del actual sistema dificultaba muchísimo la realización de cualquier actividad, presentación o visita en horario vespertino". Está previsto que las obras estén concluidas antes del inicio del verano.

 

Remodelación de las piscinas del Polideportivo

 

Por otro lado, la remodelación de las piscinas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas consistirá en la sustitución de las zonas de playa, la remodelación del vaso mediano y la construcción de una rampa en el vaso grande con el objetivo de hacer más accesible el baño a las personas con movilidad reducida.

 

En palabras del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, "estamos ante una legislatura muy importante en cuanto a las inversiones destinadas a la reparación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, uno de los grandes objetivos del Servicio de Deportes. Con la ejecución de esta obra, vamos a llevar a cabo una propuesta que han demandado los usuarios de las piscinas de verano municipales, posibilitando que esta instalación se encuentre en perfectas condiciones para el baño recreativo durante los meses de verano y haciéndola más accesible para las personas con movilidad reducida".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.