Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 24 de Junio del 2021
Viernes, 16 Abril 2021

Acifad imparte un taller sobre estimulación cognitiva

Usuarios en un centro de Acifad Usuarios en un centro de Acifad Acifad

CLR/Acifad.

La asociación ciezana quiere agradecer a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a cargo del IRPF 2020 (2021) la subvención concedida a este colectivo con una cuantía de 5.570,81€ para la realización del programa 'Talleres de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer u otra demencia en fase leve y/o moderada'.

El programa consiste en la intervención con personas diagnosticadas de alzheimer u otro tipo de demencias, en fase leve y/o moderada, a través de diferentes terapias no farmacológicas, estimulando las diferentes funciones cognitivas de éstos, a través de una serie de ejercicios que activen la memoria, la percepción, la coordinación, la atención, la orientación, para así minimizar también su pérdida funcional.

 

Este es un tratamiento complementario al farmacológico, que combina la rehabilitación física y psíquica, para de este modo proporcione una mejor calidad de vida del afectado y sus familiares.

 

El programa pretende mejorar la calidad de vida de los afectados, retrasando en la medida de lo posible el avance de la enfermedad, así como frenar el deterioro cognitivo y físico que conlleva el alzheimer y las demencias en general además de ofrecer tiempo libre a los familiares por un período de tiempo igual al desarrollo de las sesiones con los afectados.

 

Los talleres se desarrollan de lunes a viernes en el Centro Terapéutico de Acifad en calle Miguel de Unamuno Nº 9 de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.