Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Julio del 2021
Lunes, 21 Junio 2021

Isi Palazón asciende a la Liga Santander con el Rayo Vallecano

Isi Palazón intenta regatear a un jugador contrario Isi Palazón intenta regatear a un jugador contrario Rayo Vallecano

CLR.

La jornada de ayer será recordada durante muchos años en nuestra localidad. El joven futbolista ciezano, Isi Palazón, ascendía a Primera División con el Rayo Vallecano tras remontar la final por el ascenso en Montilivi contra al Girona.

Las redes sociales, en conjunto, coincidían en destacar el trabajo, la constancia y la ilusión del jugador ciezano criado en la cantera de fútbol ciezana y en el patio del Colegio Gerónimo Belda. Con la victoria por 0-2 los de Iraola confirmaban su regreso a la mejor liga del mundo, dos años después de su descenso a la Liga SmartBank.

 

Pieza clave en el esquema del técnico guipuzcoano ha sido el jugador ciezano que, antes de llegar hasta este histórico del futbol español, ha saboreado los sinsabores de un deporte, a veces, poco agradecido.

 

Criado en canteras de prestigio como Villareal, Murcia o Real Madrid, Isi, como se le conoce popularmente, volvió a retomar el pulso al fútbol de alto nivel cuando la Ponferradina lo fichó de un Murcia que le enseñó la puerta de salida tras su lesión de tobillo al finalizar la 17/18.

 

Fue en El Toralín donde el extremo ciezano mostró todas las capacidades que se le presuponían en sus años anteriores, esto es: regate, desborde y buen golpeo de balón; haciendo del ciezano, junto con el delantero Yuri, las armas más poderosas del equipo leonés.

 

Tras una magnífica temporada, con ascenso incluido, llegó en enero de 2020 al conjunto madrileño donde, un año después, ha conseguido el ascenso siendo pieza clave para Iraola. Disputando un total de 39 partidos, marcando 9 goles y convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados de la segunda española. La constancia y la ilusión por vivir del futbol han llevado a Isi de jugar en Tercera División con el CD Cieza, y plantearse la posibilidad de abandonar el futbol al más alto nivel a, en un par de meses, poder disfrutar de las mieles de jugar en la Liga Santander junto a estrellas del más alto nivel.

 

Isi Palazón será el quinto ciezano en jugar en la 1º División del futbol Español tras Juan Morales Rubio, José Antonio Rubio, Luis Belló y José Antonio Camacho.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.