Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 12 de Diciembre del 2017
Sábado, 22 Octubre 2016

Unas 600 personas participan en el XVIII Encuentro Regional de Familias de personas con enfermedad mental celebrado en Cieza

Los representantes políticos y de las asociaciones en la plaza de España de Cieza Los representantes políticos y de las asociaciones en la plaza de España de Cieza CARM

CLR/CARM.

La jornada ha estado organizada por la Asociación de Familiares y personas con enfermedad mental de Cieza y Comarca (Afemce).

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó hoy junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas; la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso; representantes de Afemence y Feafes; y varios concejales de la Corporación Municipal, en el XVIII Encuentro Regional de Familias de personas con Enfermedad Mental, organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) en Cieza. En el acto, explicó que “la Comunidad financia los servicios que se prestan a través de diversas asociaciones, con un total de 5,8 millones de euros, lo que permite llegar a más personas cada año”.

 

Familia ha ampliado recientemente con 71 plazas concertadas más, que suponen un importe de 534.726 euros, para atender a personas con enfermedad mental con las asociaciones de la Federación. Según Violante Tomás, “se trata de cumplir el compromiso del Gobierno regional en cuanto a la mejora de la atención que se presta a este colectivo”. Con el incremento de estas nuevas plazas, en 2016 se alcanza un total de 516 plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas de Feafes.

 

En esta edición del encuentro de familias, la Asociación de Familiares y personas con enfermedad mental de Cieza y Comarca (Afemce) ha sido la anfitriona del encuentro de Feafes, que representa a once asociaciones federadas y a unas 1.000 familias asociadas. La Consejería de Familia está destinando a Afemce más de 257.000 euros, para el mantenimiento de 39 plazas. El pasado mes de abril, el IMAS amplió en dos plazas más la subvención a esta asociación.

 

La consejera afirmó que en la enfermedad mental “su recuperación depende de la coordinación e intervención de una distintos recursos, unas veces sanitarios, otras sociales y otras psicosociales, y a todos debemos prestarles la importancia oportuna, de ahí que estemos trabajando con la federación en nuevas herramientas para potenciar la autonomía de los afectados”.

 

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza amenizó la jornada con varios bailes típicos regionales con los que disfrutaron los asistentes.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.