Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Julio del 2017
Viernes, 16 Diciembre 2016

Ucomur celebra el XXVI Día Mundial del Cooperativismo en Cieza

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al resto de autoridades en el Teatro Capitol La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al resto de autoridades en el Teatro Capitol CARM

CLR.

El Teatro Capitol acogió un acto al que asistió, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) elegía en esta ocasión Cieza para celebrar los actos con motivo del XXVI Día Mundial del Cooperativismo y en el que la asociación murciana entregaba igualmente los premios ‘Arco Iris’ a personas, empresas, organizaciones e instituciones públicas que han apoyado la difusión del empleo bajo la fórmula cooperativa durante 2016.

 

Los premios recayeron sobre la Sociedad Cooperativa Lorcamur, la Federación de Cooperativas Agrarias Fecoam y la Federación de Municipios de la Región. El premio al cooperativista del año fue para Pedro Caravaca, presidente de la empresa del metal Alge.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó durante su intervención que España "liderará el grupo de 12 países que va a trabajar por impulsar en Europa la economía social", tras lo que ha anunciado que "será la sede de la Cumbre de Economía Social, que se celebrará en el próximo mes de mayo".

 

La titular de Empleo puso de relieve que durante la crisis la destrucción de trabajo en las cooperativas ha sido en España siete puntos y medio inferior a la del conjunto de las fórmulas empresariales.

 

Pedro Antonio Sánchez subrayó que la Región lidera el crecimiento económico entre las comunidades y que “son casi 30.000 murcianos más que hace un año los que tienen un puesto de trabajo”. “Gran parte de los logros de este año en la Región y las buenas cifras de empleo alcanzadas han sido posibles por el compromiso, la profesionalidad y el buen hacer de nuestros cooperativistas”.

 

Destacó que representan más de 20.000 empleos y remarcó el “potencial” de más de 1.500 cooperativas que son “pieza clave” para el mantenimiento de servicios como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

 

Pascual Lucas quiso dar las gracias a todos los asistentes, autoridades nacionales, regionales y locales, y en especial a Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, por pensar en Cieza para la celebración de este acto, además de dar la enhorabuena a los premiados. El primer edil aprovechó la noche para dar a conocer la imagen de Floración, "el proyecto turístico más importante de Cieza".

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.