Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 21 de Enero del 2020
Sábado, 19 Octubre 2013

Tráfico inicia una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias de la Región

CLR/DGT.

Doscientos cuarenta agentes de la Guardia Civil de Tráfico serán los encargados del control de alrededor de 12.000 vehículos en las carreteras secundarias de la Región, dentro de la nueva campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico inicia el próximo lunes y concluirá el día 27 de octubre.

Durante el desarrollo de esta campaña, los agentes extremarán la vigilancia sobre los principales factores de riesgo detectados en esta red viaria. El control de exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y la vigilancia de las distracciones son las principales imprudencias que se cometen en las carreteras secundarias. La campaña especial que ahora comienza forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales mediante dos líneas de actuación. Por un lado, a través del diseño de las infraestructuras y, por otro, incrementando la vigilancia para conseguir comportamientos más seguros por parte de los conductores.

 

Tráfico hará especial hincapié en controlar la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

 

El 86,5% de la red viaria de la Región de Murcia corresponde a carreteras secundarias ya que, de los 2.974 Km. de titularidad autonómica, 2.717 corresponden a carreteras convencionales, y de los 528 Km. de titularidad estatal, 157 son carreteras convencionales. El pasado año se llevó a cabo una operación especial similar a la que ahora comienza que tuvo como resultado un total de 1.051 denuncias por los siguientes conceptos: 9 por adelantamiento antirreglamentario, 301 por exceso de velocidad, 40 por no respetar señal de Stop, 9 por no respetar señal de ceda el paso, 29 por alcoholemia positiva, 198 por no utilizar cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil, 98 por uso del teléfono móvil, 27 por infracciones que provocan distracción en la conducción, 95 por documentación del conductor o del vehículo, 37 por deficiencias técnicas del vehículo y 208 por otras infracciones.

 

Por otra parte, Tráfico recuerda que la antigüedad del vehículo puede ser un factor de riesgo importante cuando carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad necesarios, así como los problemas que pueden derivarse del uso del mismo. En cuanto al balance registrado en la red viaria murciana a lo largo de este año 2013, se han producido 647 accidentes con un total de 41 víctimas mortales y 967 heridos, 127 de carácter grave. Respecto a las víctimas mortales, 30 fallecieron en vías interurbanas (20 en carreteras secundarias y 10 en autovías o autopistas) y 11 en vías urbanas.

 

Además, del total de accidentes registrados el 64,4% de los siniestros con víctimas (417) se produjeron en carreteras secundarias y el 48,8% de las víctimas mortales (20) se registraron también en este tipo de vías.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.