Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Viernes, 18 Julio 2014

Se equilibra el porcentaje de alumnos y alumnas en grados medios y superiores de FP

CLR/CARM.

Hoy se publican las listas definitivas de admitidos y para el proceso extraordinario quedan cerca de 2.000 vacantes y hay reservadas 1.619 plazas para estudiantes que se examinan en septiembre.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades publica hoy la lista definitiva de admitidos en el proceso ordinario de adjudicación de plazas en los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, con un equilibrio en el número de alumnos y alumnas que han optado por esta enseñanza en la Región de Murcia. En concreto, el 53 por ciento de los admitidos son varones y el 47 por ciento son mujeres.

 

El total de admitidos a estudios de Grado Medio y Superior asciende a 7.950 personas, a los que hay que sumar las 1.619 plazas reservadas a alumnos que tienen pendientes exámenes en septiembre. Como el total de plazas ofertadas para este curso 2014-2015 ha sido de 11.563, las plazas sin cubrir en el proceso ordinario son 1.994. En el caso de los ciclos de Grado Medio, los estudios más demandados son los de Cuidados Auxiliares de Enfermería (el 15,98 por ciento de las solicitudes), Farmacia y Parafarmacia (el 12,43 por ciento), Gestión Administrativa (el 9,70 por ciento), Emergencias Sanitarias (el 9,25 por ciento) y Electromecánica de Vehículos Automóviles (el 7,48 por ciento). Entre estos cinco ciclos agrupan una de cada dos solicitudes para estudiar Formación Profesional de Grado Medio.

 

En cuanto al Grado Superior, los ciclos más demandados son los de Administración y Finanzas (13,67 por ciento de solicitudes), Educación Infantil (el 11,63 por ciento), Animación de Actividades Físicas y Deportivas (el 6,72 por ciento), Laboratorio de Diagnóstico Clínico (el 4,31 por ciento), Desarrollo de Aplicaciones Web (el 4,24 por ciento) Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (3,66 por ciento) y Dirección de Cocina (el 3,25 por ciento). Estos siete ciclos agrupan prácticamente la mitad de las peticiones de acceso a estudios de Grado Superior de Formación Profesional.

 

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, explicó que “estos datos permiten afirmar que la distribución de la oferta de plazas que ha hecho la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, es coherente con la demanda de plazas, siendo mayor en aquellas Familias Profesionales que reciben mayor número de solicitudes y menor en aquellas otras con menos demanda. De los estudiantes que han obtenido plaza, el 75 por ciento lo ha hecho en su primera opción”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.