Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Sábado, 31 Mayo 2014

Sanidad y Política Social destinará este año 4,5 millones a los Centros de Atención Temprana de la Región, entre ellos el de Cieza

CLR/CARM.

Catalina Lorenzo subraya que la Región fue pionera en la creación de la red pública de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

La Consejería de Sanidad y Política Social destinará este año, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), un total de 4,5 millones a la financiación de los servicios de Atención Temprana, que prestan tanto ayuntamientos como las asociaciones de la discapacidad, lo que supone un incremento de un millón de euros con respecto al año anterior. La responsable regional de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, recordó que cada año pasan por estos servicios unos 3.500 niños de hasta seis años, así como sus familias, a las que se les presta apoyo durante el proceso de intervención con el menor.

 

Los servicios de Atención Temprana atienden a menores con discapacidad o que presentan riesgo de padecerla, y actúan desde una vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Con ello, se pretende posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

 

28 centros de Atención Temprana

 

En la Región de Murcia existen 28 centros de Atención Temprana, de los que 16 pertenecen a las corporaciones locales, 12 a las asociaciones miembros de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad (Fadis), la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales (Fasen) y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps-Región de Murcia).

 

Los ayuntamientos que prestan estos servicios subvencionados por la Comunidad son Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Totana, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Blanca, Cieza, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula (Albudeite, Bullas, Mula y Pliego), Lorca, Abarán, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Yecla.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.