Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 02 de Diciembre del 2020
Lunes, 11 Agosto 2014

Sanidad recuerda a la población que tome precauciones por la subida de las temperaturas ya que la Región está hoy en alerta Nivel 1

CLR/CARM.

Las temperaturas podrían alcanzar hoy y mañana, en la Comunidad Autónoma, los 38 grados centígrados de temperatura máxima y superar los 22 de temperatura mínima.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, informa de que hoy y mañana, según las predicciones de temperaturas realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Región estará en alerta amarilla de Nivel 1 por altas temperaturas. Así, el Índice Diario de Extremos Térmicos (IDET), elaborado por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, advierte de que hoy, lunes 11 de agosto, podrían alcanzarse más de 39 grados centígrados de temperatura máxima y más de 22 grados de mínima, superando así los umbrales establecidos en los niveles de alerta amarilla.

 

El director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco García, indicó que la alerta amarilla supone un nivel de riesgo bajo “aunque deben extremarse las medidas de precaución para prevenir posibles golpes de calor y estar muy pendiente sobre todo de personas mayores, dependientes y niños”. García recordó que los golpes de calor pueden ocasionar la muerte, por lo que insistió en la “necesidad de adoptar conductas responsables como no practicar deporte en las horas centrales del día, usar ropa ligera, evitar comidas copiosas y mantener los niveles de hidratación”.

 

La Consejería de Sanidad y Política Social, ante el aviso de alerta amarilla, lanza una serie de recomendaciones a la población como son beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas, en los días de intenso calor permanecer en lugares frescos, a la sombra, Tomar una ducha o un baño fresco, bajar las persianas para que el sol no entre directamente, hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero y gafas de sol. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire, así también se recomienda no hacer deporte al aire libre ni realizar actividades que requieran gran esfuerzo físico en las horas de máximo calor, de 11:00 horas de la mañana a las 18:00 horas de la tarde.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.