Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 30 de Setiembre del 2022
Monday, 05 July 2021

Salud llama a la prudencia ante el aumento de la incidencia entre los más jóvenes

Salud llama a la prudencia ante el aumento de la incidencia entre los más jóvenes Foto: ElDiario.es

CLR/CARM.

El 44,8 por ciento de los casos detectados en la Región corresponden a personas de entre 13 y 29 años.

La Consejería de Salud hizo hoy un llamamiento a la prudencia para los más jóvenes ante el aumento en la última semana del 50 por ciento de la tasa de incidencia en el colectivo de entre 13 y 29 años. En este sentido, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que esta franja de edad aglutina casi el 45 por ciento de los casos positivos detectados.

 

Tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, llamó “a la responsabilidad y solidaridad de los jóvenes de la Región de Murcia”. Añadió que “sabemos que no es fácil, pero es posible disfrutar sin que se ponga en riesgo a otras personas más vulnerables. Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia, y ahora pedimos que no bajen la guardia”, dijo.

 

La tasa media de incidencia regional aumentó esta semana un 70 por ciento, con unas cifras de 40,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y de 70,1 casos a los 14 días.

 

Prórroga de las medidas

 

En su reunión de hoy, el Comité Covid acordó mantener todas las medidas una semana más con el fin de evaluar el aumento de los últimos casos positivos detectados y su incidencia en la Región de Murcia. De esta manera, se mantienen una semana más los aforos y ocupaciones máximas establecidas, así como la suspensión de toda la actividad no esencial desde las 02:00 hasta las 06:00 horas.

 

Respecto a los niveles de alerta municipal, esta semana no se encuentra ningún municipio en Nivel de Alerta 4-Muy Alto. Sin embargo, se decretó el Nivel 3- Alto en los municipios de Los Alcázares y Mazarrón, lo que significa que en la hostelería en estas dos localidades se reduce el aforo interior al 30 por ciento.

 

En un Nivel de Alerta 2-Medio se encuentran 18 municipios: Alcantarilla, Cartagena, Calasparra, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla.

 

Por último, en un Nivel de Alerta 1-Bajo, quedan incluidos esta semana el resto de municipios de la Región.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte