Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 28 de Setiembre del 2021
Domingo, 01 Agosto 2021

Rescatados dos senderistas que se encontraban enriscados y desorientados en el Cañón de Almadenes

Imagen de los senderistas rescatados desde el helicóptero Imagen de los senderistas rescatados desde el helicóptero 112 Región de Murcia

CLR/112.

No precisaron atención sanitaria.

Dos jóvenes senderistas han tenido que ser rescatados por los bomberos y evacuados por aire tras quedarse enriscados y desorientados cuando hacían una ruta por el Cañón de Almadenes, muy cerca de la presa de La Mulata.

 

El 1-1-2 recibía llamada de los afectados a las 18.14 horas. Los llamantes decían haberse despistado del grupo con el que habían salido de excursión y afirmaban encontrarse perdidos, enriscados en lugar de donde no podían salir y exhaustos.

 

Al lugar se movilizó un agente medioambiental, quien comprobó la dificultad de su rescate por tierra, así que se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

 

Tras ser rescatados, los excursionistas fueron evacuados al lugar donde comenzaron su ruta, junto a la central eléctrica de Almadenes. No precisaron asistencia sanitaria.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.