Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 29 de Enero del 2020
Viernes, 11 Octubre 2013

Repostaba el vehículo y huía sin formalizar el pago de lo suministrado

Repostaba el vehículo y huía sin formalizar el pago de lo suministrado Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘DOBLO’, desarrollada para esclarecer una serie de estafas a gasolineras, ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de esta tipología delictiva.

El arrestado repostaba en gasolineras de la comarca del Noroeste y abandonaba el lugar sin abonar el importe del combustible suministrado. Para dificultar su identificación, colocaba matrículas que no correspondían con los vehículos o las bien las modificaba, dificultando así la labor de investigación.

 

La Guardia Civil inició las actuaciones al tener noticia de la comisión de varias estafas en estaciones de servicio de la comarca del Noroeste, en las que un individuo repostaba combustible a sus vehículos y abandonaba el lugar sin abonar el importe. Los indicios obtenidos durante la investigación y las pesquisas llevadas a cabo en los establecimientos estafados, orientaron a los agentes hacía una persona como posible autora de los hechos delictivos y al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos.

 

Los investigadores, especializados en prevención de la seguridad ciudadana, desarrollaron un dispositivo para localizar los vehículos utilizados por el sospechoso. Tras hallarlos estacionados en las proximidades de su domicilio, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares donde se encontraron dos placas de matrícula extranjeras y varios adhesivos.

 

Modus operandi

 

El autor colocaba placas de matrícula alemanas y pegatinas adhesivas superpuestas en las placas reales, alterando la numeración e impidiendo ser identificado como titular del turismo. De este modo, accedía a las estaciones de servicio para respostar combustible y, aprovechando que los empleados de las gasolineras estaban atendiendo a otros clientes, huía a gran velocidad de la estación de servicio sin abonar el importe. Tras cometer el hecho delictivo retiraba las placas falsificadas y los adhesivos de los vehículos, colocando de nuevo las placas originales correspondientes al mismo.

 

Detenido

 

La operación se ha saldado con la detención, como presunto autor de falta de estafa y de delito continuado de falsificación de documento público (placas de matrícula) de una persona identificada como: - J.M.L., español, de 48 años y vecino de Calasparra. El arrestado posee numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

 

Efectos intervenidos

 

En el marco de la investigación se han intervenido dos placas de matrículas alemanas y pegatinas adhesivas que el presunto autor colocaba en sus vehículos para dificultar su identificación.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.