Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 06 de Agosto del 2020
Sábado, 19 Julio 2014

Política Social y Cajamurcia alcanzan un acuerdo para subvencionar actividades para mayores

Catalina Lorenzo y Carlos García firman el convenio Catalina Lorenzo y Carlos García firman el convenio CARM

CLR/CARM.

Se trata de dar continuidad a los programas de ocio y formativos de los 17 centros sociales ubicados en Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Murcia, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier, Las Torres de Cotillas y Yecla.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, firmaron esta semana un convenio por el que la entidad benéfico-social destinará 55.000 euros para los programas socioculturales que desarrolla la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Esta aportación se destina al pago de los gastos relacionados con actuaciones y programas socioculturales y de fomento de las nuevas tecnologías en los centros sociales de personas mayores, así como de las actividades culturales y sociales integradas en los certámenes y eventos organizados por la Dirección General de Personas Mayores, como los Premios del Mayor o el Certamen Sociocultural de Mayores.

 

Se trata de dar continuidad a los programas de ocio y formativos de los 17 centros sociales ubicados en Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Murcia, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier, Las Torres de Cotillas y Yecla. De este modo, se permitirá la organización de actividades enmarcadas en las áreas de salud, sociocomunitaria, cultural, educativa y ocupacional, de promoción cultural externa y de ocio, convivencia y deportes en las que los mayores participan a lo largo de todo el año.

 

La consejera Catalina Lorenzo destacó que esta colaboración con la Fundación Cajamurcia “hace posible que los mayores adquieran hábitos que mejoran el proceso de envejecimiento, permaneciendo activos y ocupados y, por tanto, ayudándoles a mantener unos niveles de actividad cognitivos y físicos que inciden positivamente sobre su salud y estado de bienestar”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.