Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 29 de Enero del 2020
Jueves, 13 Noviembre 2014

Política Social organiza seminarios de formación en materia de violencia de género en cinco municipios

CLR/CARM.

La Dirección General de Política Social ha organizado una serie de seminarios regionales de formación en coordinación de violencia de género en el ámbito local, que se celebrarán en los municipios de Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza y Lorca entre los días 11 y 27 de este mes.

En concreto, el día 11 de noviembre se llevó a cabo en Alcantarilla, hoy, 13 de noviembre, en Caravaca de la Cruz, el 20 en Lorca, el 21 en Cieza y el 27 de noviembre en Cartagena. En estos cinco encuentros participarán unos 200 especialistas en violencia de género, Policía Nacional, Guardia Civil y profesionales de la educación, servicios sociales, sanidad y empleo.

 

La directora general, Verónica López, subrayó que “de esta forma, se refuerzan las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, de las que ya se han constituido 23 en otros tantos municipios”. Cada uno de estos seminarios abordará competencias generales de coordinación entre recursos especializados y no especializados en violencia de género, con el objetivo de mejorar la protección y seguridad de las mujeres, así como de los hijos e hijas a su cargo. Asimismo, se tratará de forma específica entre “ámbitos clave” de actuación, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la sanidad, la educación, el empleo y la Red Regional de Recursos de Violencia de Género.

 

López indicó que “la coordinación entre agentes locales facilita una atención más personalizada, ya que el municipio es un ámbito esencial para dar una respuesta eficaz a las víctimas y atender sus necesidades reales”. El desarrollo de estos seminarios de formación se enmarca dentro del proyecto CORE (Coordinando una respuesta individualizada para víctimas de violencia de género), desarrollado por la Comunidad y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

 

Este programa es gestionado en España por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.