Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Agosto del 2017
Domingo, 28 Agosto 2016

Nuevo llamamiento a la solidaridad con los refugiados sirios

Miembros de Red Solidaria Vega Alta durante la recogida de ayuda humanitaria realizada en el pasado mes de abril Miembros de Red Solidaria Vega Alta durante la recogida de ayuda humanitaria realizada en el pasado mes de abril Red Solidaria Vega Alta

CLR/Red Solidaria Vega Alta.

Red Solidaria-Vega Alta explica que se necesita dinero para la compra de medicamentos y alimentos frescos en los campos de refugiados de Grecia.

Desde SOS Refugiados se ha lanzado un nuevo llamamiento a la solidaridad con los refugiados sirios retenidos en Grecia. En este caso se trata de una petición de ayuda económica destinada a la compra de medicamentos y alimentos frescos en el lugar de destino. Y Red Solidaria-Vega Alta, un grupo local de solidaridad creado tras la anterior campaña de recogida de ayuda humanitaria, traslada este llamamiento a los vecinos y vecinas de la comarca que tan generosamente se volcaron el pasado mes de abril, haciendo posible el envío de un convoy de ayuda a Grecia.

 

"Nuestra ayuda es importante, por muy modesta que nos pueda parecer. La ayuda humanitaria es ahora mismo vital para los refugiados, necesitan medicamentos, comida, y todo esto les sirve para mejorar su condiciones de vida en unos campos de refugiados donde a estas personas se les ha arrebatado la dignidad y el futuro para ellos y sus hijos.", explica Ruth Tornero, miembro de Red Solidaria.

 

Y para asegurar que esta ayuda llega a su destino contamos, añade, "con el trabajo generoso de muchos voluntarios que se desplazan allí a través de diferentes ONGs, entre ellos está nuestro compañero Joaquín Sánchez, que ha visitado recientemente los campos de Refugiados Sirios de Kasistkas y de Ripsona".

 

En esta ocasión la ayuda va dirigida al campo de refugiados de Elleniko. Las aportaciones económicas se pueden hacer a través de la cuenta de SOS Refugiados ES55 2100 5820 910200045503.

 

Red Solidaria-Vega Alta está formada por decenas de personas de Cieza, Abarán, Blanca, y otros municipios, que se movilizaron activamente el pasado mes de abril para organizar el primer envío de ayuda humanitaria hacia los campos de refugiados. La misma ha contado con el apoyo y colaboración de organizaciones ( sociales, políticas, sindicales,...) y empresas y comercios del conjunto de la comarca.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Banner el kanka
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.