Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Jueves, 17 Marzo 2016

Mejoran la red de infraestructuras forestales en la zona del monte de la umbría y solana de Cabezo del Asno

Cabezo del Asno Cabezo del Asno

CLR/CARM.

En concreto mediante el arreglo de aljibes alimentados con escorrentía natural.

La Comisión Forestal de la Región de Murcia se reunió este jueves en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para abordar la distribución de fondos de mejoras en montes catalogados. Dichos fondos suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes, según el decreto 56/1990.

 

La Comisión, que estuvo presidida por el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, aprobó el reparto de 1.008.000 euros para mejoras de montes en Jumilla, Fortuna, Cehegín y Cieza. Dichas operaciones se realizaran con cargo al Fondo de Mejoras. Los fondos irán destinados a la prevención de incendios (tratamientos silvícolas, restauración de pistas forestales, cortafuegos y red de aljibes) y a acciones que mejoren la multifuncionalidad de los sistemas forestales, como acondicionamiento de senderos, áreas recreativas, refugios y albergues.

 

En Jumilla se realizarán tareas de mejora de masas forestales para la defensa contra incendios en montes de utilidad pública y actuaciones silvícolas y de mejora de infraestructuras y aljibes, la ampliación de cortafuegos de El Carche, acondicionamiento de albergues, la reparación del refugio Casa del Ángel, así como la restauración de pistas forestales.

 

En Fortuna se acometerá el arreglo de infraestructuras y la restauración del área recreativa ‘Fuente La Higuera’, la mejora de masas forestales para la defensa contra incendios en la Sierra de La Pila, el arreglo de caminos en La Garapacha, Puerto Frío y subida a La Bola, actuaciones etnológico culturales para la puesta en valor del sendero Cortao de La Peña, Fuente La Verea y Poza Félix, el arreglo del refugio de pastor de Puerto Frío, así como el seguimiento biológico de actuaciones silvícolas.

 

En Cehegín se abordará la mejora de sistemas forestales en zonas del monte de la Rambla de Gilico-Los Cambrones, mediante la apertura y mantenimiento de discontinuidades en el ecosistema.

 

En Cieza, se llevará a cabo la mejora de la red de infraestructuras forestales en la zona del monte de la umbría y solana de Cabezo del Asno, mediante el arreglo de aljibes alimentados por escorrentía natural.

 

La Comisión Forestal está integrada por representantes de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y los alcaldes de Jumilla, Cieza, Calasparra, Mazarrón y Alhama de Murcia.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.